Neuquén

El domingo festejan el Día del Niño en Sapere

Son organizados por la subsecretaría de Cultura de la provincia e involucran diversas actividades recreativas para los chicos de la ciudad.
viernes, 31 de julio de 2009 · 00:00
Los festejos centrales por el día del niño comenzarán el próximo domingo 2 de agosto, en el polideportivo del barrio Sapere, situado en Alderete 2.044, a partir de las 15. Los chicos podrán disfrutar de actividades recreativas y espectáculos infantiles, en forma libre y gratuita.
Participarán de ella, las comisiones vecinales de los barrio Mariano Moreno, Provincias Unidas,
Santa Genoveva, Villa Farrell y Sapere.

En la tarde del domingo se presentarán en el escenario los Musis de Profica, con su show recreativo compuesto por un original repertorio infantil donde se intercalan actividades tanto musicales como teatrales y lúdicas, pensadas para la interacción entre los niños.

También estará presente Facu Disturbio con su divertido espectáculo, logrando el entretenimiento tanto de grandes, como de chicos. Además, habrá juegos inflables y se desarrollarán actividades recreativas organizadas por la subsecretaría de Deportes de la Provincia.

Para saborear y compartir una rica merienda entre los niños, está previsto servir chocolate caliente, y finalizando la jornada, se presentará sobre el escenario un grupo musical sorpresa de nuestra localidad, con sus canciones para amenizar la jornada.

La actividad está organizada en conjunto con las subsecretarias de Trabajo y de Deportes de la provincia, el Consejo Provincial de Educación, Ejército Nacional y empresarios privados de la región.

Día del Niño

En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.
La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. En Argentina se eligió el mes de agosto para homenajear a los niños.

Otras Noticias