Neuquén

El lunes próximo se reanudan en forma normal las actividades de la secretaría de Cultura

El secretario de Cultura, Oscar Smoljan, anunció que desde el lunes próximo se reanudarán las actividades de carácter público en museos, salas de arte y otros espacios.
viernes, 31 de julio de 2009 · 00:00

El secretario de Cultura, Oscar Smoljan, anunció que desde el lunes próximo se reanudarán las actividades de carácter público en museos, salas de arte y otros espacios a los que habitualmente convoca el organismo municipal como parte de su programación, tras el período de suspensión que se dispuso como medida preventiva por la pandemia de Gripe A.

Debido a estas disposiciones que adoptó la municipalidad de Neuquén, la secretaría de Cultura había suspendido su programación para evitar la aglomeración de gente y el posible contagio, aunque se tomó una posición intermedia durante el mes de julio, dejando las salas de arte abiertas, no así los auditorios de los museos y los eventos que congregan gran cantidad de público y que son propensos a la transmisión del virus H1N1. Por este motivo, el área a cargo de Smoljan está reprogramando toda la actividad.

De todos modos, el funcionario confirmó que mañana la Sala de arte Emilio Saraco, retomará el desarrollo normal de sus muestras quincenales.

Los ámbitos de la secretaría que desde el lunes volverán a tener su habitual actividad son: Escuela Municipal de Cerámica; Escuela Experimental de Danza Contemporánea; los talleres barriales; ciclos de cine de los sábados y los miércoles, así como los conciertos de música de los domingos en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA); Patio de Tango en el Café del Museo; Ciclo de Cine e Historia en el Museo Gregorio Álvarez; actividades programadas en el espacio La Recova del Museo Gregorio Álvarez, y en el resto de los espacios de los museos y salas de exposición.

Smoljan también anunció que el 14 de agosto se inaugurará en el MNBA la muestra de Ricardo Laham, uno de los artistas plásticos más importantes de la Argentina.

Por otra parte, el funcionario informó que se reanuda la actividad planificada con el Instituto Nacional Superior de Arte de General Roca, a través de un convenio vigente desde hace diez años. En ese sentido, para la segunda semana de agosto se programó la presentación en el auditorio del MNBA del Ensamble de cuerdas y guitarras, de esa institución.

Otro adelanto dado por el funcionario es la muestra nacional en esta capital de la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA), prevista para los días 20 y 21 de septiembre en el museo Gregorio Alvarez y en la Sala Emilio Saraco, donde el público tendrá la oportunidad de observar una radiografía de lo que pasó en el país en el último año a través de las imágenes de los reporteros gráficos, tanto nacionales como regionales.



Otras Noticias