Neuquén

Paro por demanda salarial

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines lanzó una seguidilla de paros que se iniciará hoy.
viernes, 31 de julio de 2009 · 00:00
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines lanzó una seguidilla de paros que se iniciará hoy, y que incluye cuatro medidas de fuerza para agosto, en el contexto de un reclamo salarial que efectúa a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A.

El gremio difundió que luego de "frustradas negociaciones salariales" y por "no haber logrado que la firma realice por lo menos algún tipo de propuesta de recuperación de los salarios" resolvió realizar hoy un paro de actividades, fuera de los lugares de trabajo, sin guardias.

La medida incluirá una concentración en la sede sindical y una movilización a la empresa, cerca de las 10.

Además, mencionó que "previendo la falta de sensibilidad de la empresa a los reclamos de los trabajadores", se decidieron cuatro nuevas huelgas, con idéntica metodología.

Serán los días 7, 10, 14 y 18 de agosto próximos, también por 24 horas. La comisión directiva, encabezada por el secretario general Roberto González y su adjunto Jorge Molina, anticipó que de no haber una respuesta se profundizarán las acciones directas con huelgas de 48 y 72 horas.

Otras Noticias