Neuquén

Quedó inaugurado el pavimento de la avenida San Juan

Es parte de las obras viales para descongestionar el ingreso a la ciudad desde el Este.
viernes, 31 de julio de 2009 · 00:00

El intendente Martín Farizano presidió esta mañana la inauguración de las obras de pavimento que el municipio ejecutó, con fondos propios, en la avenida San Juan en el tramo comprendido entre las calles Río Quinto e Independencia, que permitirá, junto a otras troncales del sector que están siendo asfaltadas, descongestionar el acceso a la ciudad desde el Este. Los trabajos demandaron una inversión de alrededor de 1.700.000 pesos.

El acto tuvo lugar en la esquina de San Juan y Río Aguapey, con la presencia de concejales, secretarios y subsecretarios del gabinete municipal y del ex intendente Horacio Quiroga.

En la oportunidad, Farizano aseguró que "esto forma parte de un proceso de mejoras, y aunque esta obra de asfalto este concluida, todavía tenemos trabajo por hacer, por eso no nos vamos a ir del barrio". El objetivo de la gestión, sostuvo el funcionario, "es continuar con el impulso a la obra pública, y en eso no vamos a cejar".

La calle inaugurada hoy se incluye en el plan de pavimentación de las vías troncales de la ciudad, a partir del cual "tenemos el compromiso de integrar la ciudad", manifestó el intendente, quien destacó que "independientemente del asfalto, lo más importante es la realización de las obras que van bajo tierra, como la renovación o reparación de cañerías de agua, cloacas y gas, en algunos casos con las conexiones".

El proyecto también incluyó la parquización de las plazoletas intermedias, que caracterizan esa avenida, así como el mejoramiento del alumbrado público. Asimismo, se construyeron badenes de hormigón y cordones cuneta, se colocaron los carteles de nomenclatura de calles, arbolado y señalamiento horizontal, y fue hecha la extensión de la red de agua en lugares que no contaban con el servicio y se reemplazaron cañerías en mal estado.

Esta arteria es considerada como una de las calles troncales del Este de la ciudad, cuyo asfaltado permitirá descongestionar el tránsito por Islas Malvinas, tanto de los vehículos que ingresan a esta capital como los que se dirigen hacia Cipolletti, posibilitando, además, una mejor comunicación vial de los barrios Sapere, Santa Genoveva, Provincias Unidas y Villa Farrell con el área centro.

Precisamente, la pavimentación de San Juan es parte de la obra denominada Grupo 19 que comprende la construcción del asfalto en lo que resta de la calle Alderete y otras arterias de menor circulación.

Farizano enfatizó que "acá está la devolución de los impuestos que pagan los vecinos", ya que la totalidad de la obra fue realizada con fondos propios de la municipalidad, y agregó que "los trabajos son parte importante de la prioridad que le hemos dado a todas las calles troncales, que justamente nos permiten integrar la ciudad". Al respecto, mencionó la pavimentación de la Avenida del Trabajador, Novella, República de Italia, Moritán y Rodhe, señalando que "se trata de un plan de ejecución bastante prolongado".

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, indicó que la superficie total cubierta por el nuevo pavimento es de 10.000 metros cuadrados, que significan 16 cuadras, considerando la doble vía de circulación de San Juan.

Dijo que la obra inaugurada es la primera etapa de un plan en ese sector de la ciudad, que también incluye lo que resta en pavimentar sobre la calle Alderete. En sintonía con lo expresado por el intendente, Monzani destacó que "el pavimento es la frutilla del postre, lo que está abajo es muy importante también porque es mucho más que la cosmética del pavimento, es, además, la revalorización del espacio público si tenemos en cuenta que se construyó un boulevard con veredas perimetrales y a futuro se prevé su parquización".

Del acto también participaron la vicepresidente primera del Concejo Deliberante, Olga Fernández; los concejales Darío Martínez, Ramón Muñoz y Alejandra Barragán; el ex intendente Horacio Quiroga; los secretarios de Coordinación e Infraestrructur

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias