Neuquén

Internas MPN: Dudas por cambios de último momento

La Azul pidió a la Justicia Federal que designara veedores.
domingo, 05 de julio de 2009 · 00:00
Generó muchas dudas en las últimas horas la decisión del apoderado de la Junta de Gobierno del MPN para que el correo no tenga la guarda de las urnas que se utilizarán en las elecciones internas de hoy.

Según trascendidos, en principio, el correo debía hacer el despliegue de las urnas, el retiro de ellas y luego emitir los certificados del escrutinio, que deben ser llevados hasta la sede de calle Olascoaga 1.000. En tanto, la guarda de las urnas se haría en el edificio del correo mientras se desarrolla el escrutinio provisorio.

Sin embargo, según fuentes extraoficiales, el apoderado del MPN requirió al correo que se envíen las urnas en forma conjunta con los telegramas del resultado de cada una de las mesas. Sería para realizar el escrutinio definitivo ni bien termine de realizarse el provisorio, ante el hecho de que mañana se debe presentar la lista de candidatos.

“Que el correo cuide las urnas le da más transparencia a las elecciones. Ahora cambiaron las condiciones a último momento y puede ocurrir cualquier cosa, máxime si se tiene en cuenta que habrá varios cientos de afiliados en la sede de la Junta cuando empiecen a llegar los vehículos del correo con los votos. No se puede controlar la situación y no hay garantías del resguardo de las urnas”, afirmó anoche una fuente allegada al tema.

Por último, también trascendió que el apoderado de la lista Azul advirtió de la situación a la Junta Electoral del MPN para dejar constancia del cambio de condiciones y de lo inapropiado de la decisión. Habitualmente se hace el recuento provisorio y el definitivo en otro momento cuando existen dudas sobre algún resultado dudoso.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias