Villa La Angostura

Buscan unificar criterio de prevención de la Gripe A

La idea es instaurar medidas preventivas en comercios, locales gastronómicos y de hotelería. Desde Defensa Civil se cursó a la Secretaría de Turismo local, un protocolo de medidas.
martes, 07 de julio de 2009 · 00:00
Durante la mañana de ayer se concretó un nuevo encuentro del Comité de Emergencia, conformado desde la Junta Municipal de Defensa Civil a raíz del brote de Gripe A.

En la oportunidad las autoridades sanitarias coincidieron en mantener las recomendaciones a la población en general y, en esta etapa en particular, orientar las medidas preventivas a los titulares de los comercios, gastronómicos y de hotelería, en virtud del probable incremento de turistas en la localidad durante los próximos días.

“En ese sentido se extiende a todos los titulares de locales relacionados con la gastronomía como restaurantes, pubs, y confiterías la recomendación y solicitud de ventilar los locales por lo menos una vez por hora, limpiar con alcohol la vajilla y cristalería, así como cuidar de manera especial la higiene de baños, proveyendo de papel toalla, jabón líquido y papel higiénico”, se informó de manera oficial.

Desde Defensa Civil se cursó a la Secretaría de Turismo local, un protocolo de seguridad destinada a su distribución en establecimientos hoteleros, para su aplicación hasta tanto se supere la situación actual.

Además se solicitó a las iglesias y cultos de la localidad, suspender preventivamente las reuniones masivas de fieles. Esta medida regirá en principio hasta el próximo fin de semana inclusive.

Mientras tanto desde el hospital local, se continúa con las gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia para conseguir un nuevo envío de dosis antivirales con el objeto de estar preparados y en condiciones de hacer frente al probable incremento temporario de la población con la llegada de turistas.

Fuente. Diario Andino Digital

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias