Neuquén

Pechen se reunió con miembros del comité de consenso

La vicegobernadora Ana Pechen y miembros del Comité de Consenso por la sustentabilidad económica y social de la provincia mantuvieron un encuentro en la Legislatura provincial.
martes, 07 de julio de 2009 · 00:00
Integrantes del comité de consenso -conformado por representantes de las cámaras empresarias, la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno de la provincia- informaron hoy a la vicegobernadora Ana Pechen detalles de los proyectos de ley presentados y acciones futuras, acordadas por los distintos sectores para mantener las fuentes de trabajo y garantizar la paz social en la provincia

La comitiva, encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, estuvo conformada además por el subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte; el vicepresidente ejecutivo del Centro Pyme-Adeneu, Edgardo Phiellip y el secretario general de la CGT, Sergio Rodríguez.

Luego de la reunión, Javier Van Houtte, sostuvo que el encuentro fue muy positivo y que la vicegobernadora mostró su interés en las gestiones realizadas. El titular de la subsecretaría de Desarrollo Económico informó que fueron presentados los proyectos de ley para un programa de facilidades financieras para empresas que justifiquen una situación de emergencia y para la
regulación del ingreso al empleo público.

Por su parte, Edgardo Phiellip señaló que la serie de medidas tienen como fin evitar la conflictividad social y desarrollar acciones de responsabilidad social empresaria. Con el programa Compre Neuquino, en tanto, se busca inyectar liquidez y masa de fondos en la actividad económica de la provincia.

El secretario general de la CGT, Sergio Rodríguez destacó el trabajo que se viene realizando, en el que se avanza, expresó, con el compromiso de todo el espectro empresario de la provincia, las cámaras empresarias y el gobierno.

Rodríguez comentó que si bien el comité se reúne quincenalmente, “prácticamente estamos en sesión permanente” ya que “es un espacio de participación plural que pretendemos extenderlo en el tiempo”.

Conferencia de prensa y reunión con el fiscal Alberto Tribug

El subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, informó que mañana a las 12.15 en el Centro Pyme, se realizará una conferencia de prensa para informar sobre las actividades y los pasos a seguir por parte de este comité para el pacto social.

Previamente, informó Van Houtte, el comité se reunirá con el equipo de trabajo del fiscal del
Tribunal Superior de Justicia Alberto Tribug, para interiorizarse “por la problemática de los cortes y usurpaciones, e interesándonos por las acciones que tienen en carpeta para ver que apoyo les podemos dar”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias