Neuquén

Realizan la Tercera Bienal Nacional de Pintura en la ciudad de Rafaela

Los artistas plásticos interesados en participar podrán enviar una muestra de sus obras a la sede del Museo Municipal de Bellas Artes ‘Doctor Urbano Poggi’ de esa ciudad.
miércoles, 8 de julio de 2009 · 00:00
La subsecretaría de la Cultura informa sobre la convocatoria, destinada a todos los artistas plásticos del país, para participar de la Tercera Bienal Nacional de Pintura, organizada por la secretaría de Cultura de la municipalidad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

La exposición se realizará el día 23 de octubre, en el Museo Municipal de Bellas Artes ‘Doctor Urbano Poggi’, Sarmiento 530 de esa localidad, lugar al que los interesados en participar deberán remitir una muestra de sus obras, antes del 28 de agosto a las 19 horas.

La convocatoria está destinada a artistas plásticos argentinos y extranjeros, mayores de dieciocho años, que acrediten dos años de residencia continuada en el país. Las obras, deberán encuadrar en la “Categoría Pintura” y corresponderse a las especificaciones citadas en el reglamento, disponible en la página Web del municipio de Rafaela, www.rafaela.gov.ar.

Los premios del concurso consistirán en: Premio Adquisición Ciudad de Rafaela, de 10 mil pesos; Premio Adquisición Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de 5 mil pesos; Premio Institucional Fondo Nacional de las Artes, de 3.500 pesos; Premio Estímulo Asociación Amigos del Museo 3 mil pesos; y Premio Estímulo Asociación Amigos del Museo, de 2 mil pesos.

Los premios adquisición serán incorporados al patrimonio del Museo, dado que el objetivo principal de esta Bienal es el incremento de la cantidad de obras. Los artistas preseleccionados, serán contactados vía mail o telefónicamente en el caso de no poseer dirección electrónica, entre los días 14 y 18 de septiembre.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con el Museo Municipal de Bellas Artes de la localidad de Rafaela al teléfono (03492) 431983 o consultar la página Web www.rafaela.gov.ar.

Otras Noticias