Neuquén

Denunció un abuso en un taxi

La víctima aseguró que fue ultrajada luego de abandonar un boliche en el Bajo neuquino. Fue atendida en el hospital Heller.
lunes, 10 de agosto de 2009 · 00:00
Ante las autoridades judiciales, la denunciante aclaró que estaba alcoholizada y que no recordaba bien las circunstancias del hecho.

Una joven denunció ayer ante la Justicia provincial haber sido abusada por un taxista que la llevó hasta su casa. La víctima abordó el vehículo a la salida de un local bailable del Bajo neuquino y descendió en la Toma Norte.

Luego, acompañada por familiares, se dirigió al hospital Heller, donde le realizaron varios exámenes.

Hasta ayer no había demorados. Una joven, de 18 años, se presentó en la guardia del hospital Heller ayer por la mañana denunciando que un taxista que la había llevado hasta su casa la había violado, informaron fuentes policiales.

La víctima salió de un local bailable ubicado en avenida Olascoaga y Purmamarca y abordó un taxi con destino a la Toma Norte, lugar donde vive. La víctima, ante la Policía provincial, no pudo reconstruir las circunstancias de la supuesta violación porque se encontraba fuertemente alcoholizada, aunque sí afirmó que el hombre abusó de ella.

A simple vista la joven no presentaba signos de violencia y tampoco tenía la ropa rasgada, detalles que hablarían de un forcejeo con el agresor.

Una fuente allegada a la investigación aseguró que existe la posibilidad que en unos días la joven tenga recuerdos más certeros sobre lo sucedido y que, de esa manera, se logre avanzar en el trabajo policial.

Se presumía que el hombre habría detenido la marcha del vehículo y habría abusado de ella para luego dejarla en su vivienda. Se supo que la víctima llegó a su casa pero no entró. Se dirigió a la vivienda de un amigo, que la acompañó hasta el hospital Heller. Durante la mañana de ayer se le realizaron varios estudios para certificar si fue abusada.

La Policía y la titular de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, intentaron entrevistar a la joven sobre lo ocurrido, pero su relato sobre el ataque sexual habría sido bastante escueto.

La investigación quedó a cargo de la Comisaría 21, la Fiscalía y del Juzgado de turno. El taxista no habría sido identificado y se espera que la víctima ofrezca más detalles sobre el sospechoso.

Otras Noticias