Neuquén

IV Jornadas Nacionales de Diabetes

La Sociedad Argentina de Diabetes elevó una nota a la Legislatura solicitando que se declare de interés legislativo las IV Jornadas Nacionales de Diabetes.
lunes, 10 de agosto de 2009 · 00:00

La Sociedad Argentina de Diabetes elevó una nota a la Legislatura solicitando que se declare de interés legislativo las IV Jornadas Nacionales de Diabetes que se desarrollarán en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén del 26 al 29 de noviembre del corriente año. Destacan que las mismas servirán para potenciar a nivel regional y local, el desarrollo de programas asistenciales y educativos existentes, dirigidos a la prevención y tratamiento de la enfermedad, con impacto en la vida de las personas y en los sistemas de salud.

 

En esta oportunidad se realizará una prejornada académica dirigida a médicos y personal del equipo de salud en diabetes de la región, tales como: endocrinólogos, pediatras, clínicos, médicos generales, nutricionistas, bioquímicos, enfermeros y docentes.

 

Se desarrollarán, simultáneamente, actividades dirigidas a la comunidad, cuya finalidad será la de reforzar la importancia de la educación Diabetológica como herramienta fundamental en la terapéutica de la enfermedad.

 

Más adelante menciona la nota que la Ley Provincial de Diabetes Nº 2304/99 sancionada el 7 de diciembre de 1999, adhiere a la ley Nacional Nº 23.753/89 y su decreto reglamentario Nº 127/98, pone en evidencia que existe una larga trayectoria de interés provincial en la problemática de esta enfermedad.

 

En la ocasión, el evento se hará por primera vez en la ciudad de Neuquén y se prevé que el mismo tenga gran impacto social, político, económico y académico.

 

La nota ingresó por Mesa de Entradas el 5 de agosto con las firmas de los doctores Omar Álvaro y Diego Botta, presidente y secretario respectivamente de la Sociedad Argentina de Diabetes, filial Comahue.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias