Neuquén

La Angostura festejó el Día del Montañés

Por primera vez se realizó un desfile y los tradicionales concursos. Polo en la nieve, glamour y fiesta popular.
lunes, 10 de agosto de 2009 · 00:00
Para el disfrute de turistas y residentes, el sábado la localidad ostentó una jornada plena de sol y nieve. Por la mañana a partir de las 11:30 en la cota 1500 se desarrolló la segunda edición de Polo en la nieve y por la tarde el escenario se trasladó a la avenida principal.

Desde las 17 se cortó el acceso de las tres cuadras de la Av. Arrayanes. Pasadas las 18 comenzó la actividad, a la que asistieron unas 300 personas. La apertura estuvo a cargo del intendente Ricardo Alonso, quien brindó un breve discurso sobre el palco institucional de Cerro Bayo.

El desfile arrancó con la banda de Junín de los Andes, los integrantes de los equipos que disputaron el Snow Polo en sus caballos, el staff de rescatistas, silleros e instructores de ski del Cerro Bayo, Parques Nacionales, Gendarmería Nacional, Club Andino, el grupo de Rescate y agrupaciones gauchescas.

Finalizado el desfile fue el turno del concurso de haceros y la carreras de mozos. En el concurso de hacheros resultó ganador Ulises Mansilla, que en menos de 5 minutos partió a la mitad un vigoroso tronco.

En la carrera de mozos se erigió con el primer puesto Seguel, del restaurante El Esquiador.

Mientras tanto, para paliar el frío, las chicas de la Secretaria de Turismo ofrecieron a los asistentes un renovador vino de montaña caliente.

Perlas

“Y aquí estamos, en las calles de Cerro Bayo”, dijo el locutor de la empresa Cerro Bayo haciendo alusión a la avenida principal. El acto fallido despertó más que sonrisas entre los presentes.

Carrera contra el tiempo. Ya había arrancado el concurso de hacheros y no se había anunciado, por lo tanto la gente llegó corriendo al evento y algunos llegaron cuando todo había terminado. En tanto, recién finalizaba el concurso cuando anunciaban por el parlante la largada de la carrera de mozos. No se sabía cual era el recorrido ni tampoco donde estaba la meta. La gente, de nuevo a la carrera. Igualmente, sin duda, ambos espectáculos fueron los más convocantes.

Caterpillar también dijo presente. Desfilaron esquíes, polistas, instructores, rescatistas y hasta auspiciantes (¨?) .El piso tembló y no fue menor la sorpresa de muchos al ver aparecer en plena avenida una máquina vial. Nadie entendía bien porqué participaba del desfile, hasta que el locutor aclaró que era la máquina que se utiliza para mantener el camino al centro de esquí Cerro Bayo, gracias a un nuevo convenio con Vialidad (?). Pese a la aclaración, la incógnita persistió en el aire un largo rato.

Qué rrrrrrico vino!! directamente proporcional fue la cola de gente a la espera de un vaso de vino caliente al frío que minuto a minuto iba calando los huesos. "Che, aflojá que era para calentarse nomas", le decía un vecino a otro, que entusiasmado por el convite volvía a la fila una y otra vez.

Snow polo

Participaron seis equipos -integrados por algunos jugadores profesionales y amateurs- se realizaron tres partidos de caballeros y un partido exhibición entre los equipos femeninos. A las 13 el partido final, entrega de premios y almuerzo en el centro de esquí a cargo del Chef Julián Zuliani.

En esta oportunidad resultó campeón el equipo representativo de Cerro Bayo, integrado por Agustín Merlo y Jachi Marcos quienes lograron imponerse en la final al binomio representativo de la Hostería Sol Arrayán, Martin Barrantes y Julio Novillo Astrada.
A las 11,30 de la mañana tuvo lugar el primero de los encuentros en el que se enfrentaron los equipos integrados por Martín Zorreguieta y Tato Cerruti y el equipo Sol Arrayan.

Este ultimo se impuso por dos goles a cero con lo cual logro su pasaporte a la final del Torneo donde enfrentó a Cerro Bayo, que en el segundo cotejo venció por dos a cero a la dupla Diego Ar

Otras Noticias