Neuquén

Maniobra distractiva para robar en un comercio

Robaron en la zona del Bajo un local comercial de venta de artículos de bebé con una modalidad delictiva que está creciendo en la capital neuquina.
jueves, 13 de agosto de 2009 · 00:00
El comercio todavía no cumplía una semana de inaugurado pero la dueña fue víctima de cuatro robos en lo que va del año, tres en su vivienda en Plottier y uno en su local.

El robo, que la oficina de prensa de la Policía no dio a conocer, ocurrió el lunes alrededor de las 18:30 en la tienda Miniaturas ubicada en Perito Moreno al 300 en la zona del Bajo.

"Al local ingresó primero un matrimonio que buscaba algo para regalar por lo que se pusieron a ver. Al minuto y medio entró una señora y al poco tiempo otra, embarazada", recordó Anabel, empleada de la tienda.

Mientras Anabel y Verónica se encontraban atendiendo a los clientes, el hombre del matrimonio se metió al depósito y robó la cartera de la empleada, mientras la embarazada se llevaba todo el dinero de la caja, una mantita mordillo y un calienta biberón. Entre el dinero de la caja, 100 pesos en cambio, y el valor de los artículos sustraídos los delincuentes se hicieron un botín de unos 500 pesos.

"Nunca imaginamos que esta gente nos iba a robar, eran todas personas mayores de 40 años y bien vestidas. Además nunca pensaría que una embarazada me iba a robar", aclaró Verónica, quien pidió abiertamente a los delincuentes que devuelvan la documentación que su empleada tenía en la cartera.

"No llevamos una semana de inaugurados", confió con un dejo de resignación, ya que en lo que va del año le han robado en cuatro ocasiones desde marzo a la fecha.

"Tres veces me entraron en mi casa en Plottier y con esta ya son cuatro. Ya no sé qué más hacer, tengo un año terrible", dijo la mujer.

La maniobra delictual que padeció la tienda de bebés es antigua y no deja de repetirse en el área comercial de Neuquén. La treta es la siguiente: un grupo de personas adultas ingresan a una tienda y mientras algunos distraen a los empleados consultando por distintos artículos, otros más audaces se dedican a concretar el golpe.

Víctima de este artilugio delictivo fue un comercio que se dedica a la venta de computadoras e insumos, donde los delincuentes se llevaron tres notebook y también sufrió un golpe similar un minimarket ubicado en Santa Fe y Rivadavia, donde se robaron una importante cantidad de tarjetas telefónicas.

En el hecho del Bajo intervino la comisaría Segunda y la causa por robo se encuentra a cargo del juzgado de Instrucción 6.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias