Neuquén

Iniciativa para controlar el agua de consumo en Neuquén

Presentaron un proyecto de ley para que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la subsecretaria de Salud informen sobre la calidad de agua que se consume en Neuquén.
viernes, 14 de agosto de 2009 · 00:00

Presentaron un proyecto de ley para que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la subsecretaria de Salud informen sobre la calidad de agua que se consume en Neuquén. Lo hace a partir de la incorporación de dos artículos a la Ley Nº 1763 de Creación del EPAS. La iniciativa destaca que la vigilancia y el control de la calidad microbiológica del agua para consumo debe constituirse en una rutina para ambos organismos de sanitarios. El proyecto pertenece a diputados del MPN y es acompañado por el interbloque Peronista Federal.

 

Ambos artículos se agregan al Título II de Régimen y Funciones. El art. 5 dispone que el EPAS y la subsecretaria de Salud tienen que difundir informes sobre controles de calidad para agua de consumo efectuados en las distintas zonas de la provincia. En tanto el art. 6 permite al poder Ejecutivo suscribir convenios con organismos externos para que se expidan en caso de que se aprecien diferencias entre ambos informes.

 

En sus fundamentos se pronuncia a favor de contar con un abastecimiento de agua satisfactorio.

 

El proyecto ingresó por mesa de entradas el 12 de agosto con la firma de los diputados Graciela Castañón; Silvia Otaño; Andrea Obregón; Carlos Pacheco; Juan Gómez; Jorge Della Gaspera; Aramid Monsalve; Darío Mattio; Daniel Baum; Horacio Rachid y Carlos Sánchez.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias