Neuquén

Ciclo de Danzas Bailarines de la Vida

Se estará realizando los días 19, 20, 21 y 27 de agosto, en distintos puntos de la provincia. Esta dirigido a adultos mayores, con ciertos conocimientos sobre el folklore nacional.
lunes, 17 de agosto de 2009 · 00:00

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, organiza este miércoles 19 de agosto, una capacitación en danzas folklóricas, destinado a adultos mayores y dirigido por el Prof. Miguel Núñez. La actividad, se realizará en el centro “Quillén”, del Bº Don Bosco, esquina Palpalá y Gatica, de la ciudad de Neuquén.  


Mientras, los días 20, 21 y 27 de agosto, la capacitación se trasladará a la ciudad de Senillosa, donde se llevará a cabo para el grupo de la 3ra edad “Luz de Amor”, en su local de la calle Belgrano, entre Córdoba y Santa Fe, a las 16:00.  


Con este ciclo, se busca dar a conocer los las raíces de esas danzas, que acompañan su vida y de las que, por tradicionales, no conocen su historia ni sus orígenes.  Además, se permite incursionar por temáticas nuevas (teatro y expresión), con el objetivo de lograr una prolija puesta en escena.  


También, permite estimular en los abuelos, la creatividad y la expresión, y una dinámica grupal, que les permita tomar este espacio como un punto de encuentro y recreación, basado en lo artístico y con objetivos concretos.  


El ciclo es realizado conjuntamente entre la dirección de Capacitación y Tercera Edad
y la dirección de Coordinación Artística de esta subsecretaría provincial.  


Para mayor información comunicarse telefónicamente con la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén: 0299-4425304/ 4476237.  

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias