Neuquén

En grave estado la mujer que fue baleada

Permanece internada en la unidad de terapia intensiva de un centro privado de salud. Trascendió que fue abordada por dos delincuentes armados.
martes, 18 de agosto de 2009 · 00:00
La víctima del hecho delictivo podría perder un riñón. Los agresores todavía no fueron demorados, aunque fue secuestrada una escopeta. 

Estado delicado internada en la unidad de terapia intensiva de un centro de salud privado de esta ciudad. Personas allegadas a la víctima desmintieron un incidente con su pareja. Ayer, en las primeras horas de la mañana, el equipo médico de la clínica Pasteur, lugar donde permanece internada la mujer agredida, informó a sus familiares que su estado de salud es grave y que deberán aguardar su evolución en las próximas horas.

En apariencia, una munición afectó uno de sus riñones y corría el peligro de un “estallido”. Así lo reveló una persona cercana a la víctima. La mujer herida fue identificada como Dalila González, de 28 años, quien anteayer caminaba por calle El Chocón, en dirección a su casa, y fue sorprendida por dos delincuentes.
 
Estos primero la habrían amenazado y luego, exigido la entrega de la cartera. Como se resistió, le dispararon a quemarropa con una potente escopeta calibre 16. La lluvia de perdigones impactó en su cuello y espalda. Una de las municiones alcanzó el riñón derecho. De acuerdo a familiares, González tenía intención de llegar a la esquina de Paimún y El Chocón, en el barrio Confluencia, y pedir un taxi para regresar a su casa, situada en el barrio Belgrano.

Pero en el camino fue interceptada por los asaltantes, que serían hermanos y que tendrían atemorizados a los vecinos de la zona. Hasta el momento, no habrían sido demorados y se espera la evolución del estado de salud de la víctima.

Tal como lo informó la Policía provincial, fueron secuestrados un Renault 12 Break y una escopeta calibre 16. “Son personas muy jodidas”, reveló una persona allegada a la mujer baleada, refiriéndose a los desconocidos que llevaron adelante el salvaje ataque. Días antes, habrían amenazado de muerte a otros familiares de González.

Preocupación La víctima está casada y es madre de dos niños de 8 y 12 años. Familiares indicaron que su estado de salud es reservado y que los médicos no habrían logrado extraerle una munición del riñón derecho.
 
“Hay una probabilidad de que el riñón estalle”, precisó una de sus cuñadas. Por otra parte, los allegados a González desmintieron la versión ofrecida por fuentes policiales sobre una disputa conyugal y resaltaron que se trató de un asalto protagonizado por dos hermanos mayores de edad que ya contarían con varios antecedentes. En la investigación, interviene el Juzgado de turno y efectivos de la Comisaría 19.