Neuquén

El temporal de nieve no cesa en Zapala

En los últimos días, se acumularon más de diez centímetros en la localidad. No afectó el dictado de clases, aunque generó inconvenientes en el tránsito.
jueves, 20 de agosto de 2009 · 00:00
El temporal de nieve continúa en esta localidad y las localidades cercanas. Desde el martes pasado, las precipitaciones no cesaron y vistieron a la ciudad de blanco con más de diez centímetros acumulados que se pudieron apreciar en los techos de casas, de autos y también jardines y veredas hasta la noche de ayer.

La postal, con nieve incluida, mantuvo con alegría a los niños y jóvenes que disfrutaron luego de la escuela armando y vistiendo los clásicos muñecos de nieve en la puerta de sus hogares.

En tanto, el sector de transporte (radiotaxi y colectivos) se vio favorecido ayer con el temporal   ya que los usuarios evitaron caminar para trasladarse por la ciudad. Sin embargo, los reclamos no tardaron en llegar al recorrer las calles céntricas y de algunos barrios, que en muchos casos estaban intransitables por el agua y el barro que se acumularon.

Los accidentes de tránsito dentro del ejido urbano fueron numerosos. Alrededor de cinco choques entre  vehículos, ninguno de gravedad, se sucedieron en la jornada de ayer.

En tanto, el transporte de larga distancia no se vio afectado y las empresas pudieron brindar su servicio en los horarios regulares con destino a distintos puntos de la provincia.

Clases
A pesar de que las condiciones climáticas no dieron tregua, el dictado de clases en todas las escuelas se mantuvo sin inconvenientes estos días y anoche decidían las autoridades educativas y de Defensa Civil la modalidad para hoy luego de las heladas.

Con respecto al estado de las rutas, el reporte desde División de Tránsito de esta ciudad informó que estuvieron transitables con mucha precaución por nieve y sólo dos camiones debieron ser asistidos por  Dirección Provincial de Vialidad al quedar atravesados en la Ruta 40 sur con destino a Caviahue.

En tanto la Ruta 13 continúa cerrada por acumulación de nieve por lo que el único camino habilitado para llegar a Villa Pehuenia es Aluminé por Ruta 46 que aconsejaban portar cadenas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias