Neuquén

Para el MPN, el déficit habitacional es prioridad

Jalil sostiene que debe regularizarse el dominio de la tierra.
jueves, 20 de agosto de 2009 · 00:00
Los candidatos a concejales del MPN dijeron ayer, en el cierre de la campaña electoral, que el objetivo que se han fijado es disminuir el déficit habitacional que registra la ciudad. "Junto a la calidad de las viviendas que se construyan, la integración y la habilitación social, son los grandes desafíos a superar", dijo ayer el primer candidato, Luis Jalil, en un encuentro con periodistas.

Acompañado de María Angélica Carnaghi, Hugo Righetti, Graciela Cardone y Arsenio Baeza, en el transcurso de un desayuno ofrecido a la prensa en la Asociación Bancaria, los candidatos del MPN delinearon sus propuestas para afrontar los temas urbanísticos de la ciudad, empezando por el déficit habitacional.

"Nos hemos propuestos poner en marcha el Plan Urbano Ambiental, porque es una necesidad urgente abordar integralmente esta problemática", señaló el actual concejal y ex intendente.
Proponen bajar el mencionado déficit y garantizar la calidad en las que se construyan a futuro.

"Un punto a solucionar es la regularización dominial de los asentamientos informales. Hay que encarar los planes de mensura y loteos y de esa manera se regulariza la trama urbana que, a su vez, facilita la construcción de redes de los servicios elementales", añadió Jalil.

Una de sus iniciativas es la elaboración de un plan de construcción de viviendas unifamiliares, por el sistema de autoconstrucción. Para esto, sugieren, debe trabajarse en consonancia con el gobierno provincial.

Destacaron que las dificultades que se le plantean a los sectores más vulnerables económicamente, son los que generan una ciudad desigual socialmente, segregada en la ocupación del ejido y un desarrollo ambiental insostenible.

"Hemos trabajado a lo largo de la campaña con un sentido de equipo y esa manera de contactarnos con la gente nos ha permitido conocer todos sus problemas. Ahora tomamos el compromiso de solucionarlos", dijo Jalil.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias