Neuquén

Elecciones de hoy; infórmese

Unos 168 mil ciudadanos están habilitados para votar hoy en las elecciones municipales que se desarrollan en Neuquén capital para renovar la mitad de las bancas del Deliberante.
domingo, 23 de agosto de 2009 · 00:00
El Código Electoral de la Nación, en su artículo 71 establece algunas recomendaciones y restricciones a tenerse en cuenta durante el día del comicio. Conozca cuáles son las prohinbiciones.

Neuquén.- La Jefatura de Policía le recuerda que el Código Electoral de la Nación, en su artículo 71 establece las siguientes prohibiciones durante el día del comicio:

a. Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección.

b. Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.

c. Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas de cierre del comicio;

d. Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un medio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, condados sobre la calzada, calle o camino;

e. A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada;

f. Los actos públicos de proselitismo, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio; g. La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta metros (80 mts.) del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos.

La Junta Electoral Nacional o cualquiera de sus miembros podrá disponer el cierre transitorio de los locales que estuvieren en infracción a lo dispuesto precedentemente. No se instalarán mesas receptoras a menos de ochenta metros (80 mts.) de la sede en que se encuentre el domicilio legal de los partidos nacionales o de distrito.

Por otro lado, se informa que debe evitarse la obstrucción del tránsito, no exhibir propaganda política, evitar la apertura de sedes partidarias cerca de los establecimientos donde se están produciendo los comicios.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias