Neuquén

Definen juicio por crimen de un joven

La investigación por el asesinato de Pablo Betancour, en la toma “7 de Agosto”, ya fue cerrada y ahora se debe fijar la fecha para el debate oral.
lunes, 24 de agosto de 2009 · 00:00

El salvaje hecho se habría producido tras un incidente menor. La víctima recibió un escopetazo y luego fue ultimada con otro disparo. 

En las próximas semanas podría confirmarse la fecha del juicio oral contra dos acusados de matar a balazos al joven Pablo Daniel Betancour. El salvaje hecho ocurrió el pasado 12 de marzo, en la toma “7 de Mayo”.

Por el crimen, permanecen tras las rejas Genaro Robledo y Carlos Gutiérrez, quienes fueron procesados por el delito de homicidio simple por el titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, Marcelo Muñoz.

Aunque la decisión en torno al primero de los mencionados fue apelada, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de la provincia confirmó lo resuelto en primera instancia. Fuentes allegadas a la causa penal indicaron que la investigación ya está cerrada y que sólo falta que la cámara criminal interviniente comunique la probable fecha de debate.

Más allá de las intenciones de darle celeridad al trámite, se estima que el juicio se cumpliría sobre finales de año o después de la feria judicial de verano.

La apelación vinculada con Robledo se apoyó en los interrogantes que habrían sembrado las ruedas de personas. Para el abogado particular del imputado, Carlos Vaccaro, el reconocimiento de parte de los testigos quedó viciado de nulidad y perdió valor incriminante. Robledo habría sido apuntado recién cuando exhibió una de sus manos y los testigos lo reconocieron porque le faltaba un dedo.

En total, el sospechoso pasó por tres ruedas de personas, dos de las cuales dieron resultado negativo y la restante, fue dudosa, destacaron las fuentes policiales. Por otro lado, Gutiérrez habría admitido su culpabilidad y su situación no será nada fácil a la hora del juicio oral.

Rematado

Betancour habría sido asesinado luego de que intervino por la agresión a un menor de 16 años. La víctima, de 26 años, habría salido en su defensa y fue atacado a balazos por dos personas. El incidente se desarrolló en una casilla de madera, ubicada en la Manzana 9 de la toma “7 de Mayo”.

En apariencia, Betancour recibió primero un escopetazo y luego fue ultimado con un disparo en la cabeza. Mientras que Gutiérrez fue apresado casi de inmediato, Genaro Robledo quedó detenido una semana después del cruel asesinato.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias