Neuquén

El edificio para la Prefectura costará 3,2 millones de pesos

El ministro Julio Alak dio luz verde al trámite para que la delegación de la fuerza de seguridad lacustre tenga su sede propia.
lunes, 24 de agosto de 2009 · 00:00
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Nación, Julio Alak, aprobó por una resolución el llamado a licitación de etapa única para poder adquirir un inmueble en la ciudad de Neuquén destinado a la sede de la Prefectura Naval Argentina, y le puso precio: 3.200.000 pesos.

Hace dos meses, el gobierno nacional se lanzó a la búsqueda de un edificio debido a que la delegación de Prefectura de zona lacustre y del Comahue constituye la cabecera de variadas localizaciones operativas de la Prefectura Naval Argentina, dentro de las cuales se destacan las delegaciones de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y la propia del Comahue, alcanzando sus jurisdicciones los lagos y ríos de los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces, más las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Colorado.
 
La fuerza atiende cuestiones vinculadas a la seguridad de la navegación y el orden público, privilegiando la salvaguarda de la vida humana en su ámbito de actuación, y en esta jurisdicción muy especialmente en lo que atañe a la seguridad de áreas fronterizas y la preservación del medio acuático en los parques nacionales.

Según la resolución 189, publicada en Boletín Oficial el viernes, la adquisición del inmueble fue autorizada por un decreto del 27 de mayo. Es decir, que ahora la compra se encuadra en la figura de licitación pública de etapa única nacional. Y se aclaró que el gasto que demanda la contratación asciende a $3.200.000, gasto que se imputará con cargo a la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio 2009 del presupuesto de la fuerza.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias