Neuquén

'Tendremos un Concejo más plural”

Lo aseguró el primer candidato de Juntos por la Ciudad y reelecto concejal, Darío Martínez. “No fue un resultado inesperado”.
lunes, 24 de agosto de 2009 · 00:00
Consciente con que el resultado no fue el soñado por el oficialismo de la capital en los días previos a las elecciones, el concejal reelecto de Juntos por la Ciudad, Darío Martínez, manifestó que “lo positivo es que la coalición recuperó bancas con respecto al Movimiento Popular Neuquino (MPN), lo que permitirá tener un Deliberante más plural y sin mayoría para ninguno de los partidos”.

El actual edil por el PJ expresó que los resultados finales “no son una sorpresa” ya que de antemano se vislumbraba que habría una disputa pareja entre las tres principales fuerzas -MPN, UNE y la del intendente Martín Farizano-.

“Con la nueva conformación del Concejo se verá beneficiado el vecino, debido a que ningún partido contará con mayoría ni en comisiones ni en la sesión, como sí ocurría hasta ahora”, dijo Martínez, a lo que agregó: “Si bien queríamos salir primeros, lo importante es que la coalición logró uno de los objetivos propuestos: recuperar bancas”.

En tanto, Marta Buffolo, segunda candidata y también electa, se mostró en la misma línea que Martínez y adelantó que “ahora será momento de reunirnos para mantener la unión, porque la gente nos pide unidad y que trabajemos en base al concenso para así conseguir las políticas que ellos necesitan”.
 
En este sentido, la actual funcionaria municipal, adelantó que el trabajo con las demás fuerzas que acompañaron la llegada de Farizano a la intendencia capitalina deberá “empezar cuanto antes, en lo posible desde el martes”. Tras conocer los resultados finales, Buffolo remarcó que “estas elecciones no son una derrota, debido a que hemos impuesto el pluralimso que viene imponiendo el intendente Farizano durante toda su gestión de gobierno”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias