Neuquén

Taller de formación de Gestores y promotores Culturales-REDES

Continúa hoy y mañana de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, la segunda parte de este taller, del que participan más de 80 personas.
martes, 25 de agosto de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, comunica que se dictará el segundo modulo del Taller de formación de Gestores y promotores Culturales-REDES, organizado por esta dependencia junto a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

La actividad, será realizada en el salón del edificio de Rentas de calle Alcorta 287 (Esq. Misiones), y contará con la presencia de la Lic. Clara Abruzky y el Lic. Ricardo Santillán Güemes.

En la primer parte del taller, participaron trabajadores de la cultura de toda la provincia, artistas, funcionarios, bibliotecarios, docentes, museólogos y estudiantes, fueron parte del primer encuentro, transmitiendo sus inquietudes y buscando construir una idea sobre las distintas actividades que componen nuestra cultura provincial, partiendo de los distintos puntos de vista de cada uno de los participantes.
 
El taller, que cuenta con dos módulos de 8 horas, tiene una dinámica, donde la práctica apoyada por la teoría y la dirección de sus coordinadores, busca ir gestando ideas propias, a partir de la cotidianeidad y los conocimientos de cada uno de sus integrantes, reviéndolos críticamente y poniéndolos en discusión con el resto del grupo.

Esta segunda parte del curso, buscara resolver a través de la creación de proyectos concretos, una problemática cultural real, de los ciudadanos de nuestra provincia. Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Coordinación Artística, de la subsecretaría de Cultura de la provincia al (0299) 4425304/4476237 o vía correo electrónico a kupuri@hotmail.com.

La capacitación de gestores, es una herramienta estratégica de La Política Cultural, porque se capacita para la acción, para la intervención sobre el territorio. La capacitación se convierte en una necesidad estratégica, donde la calidad del capital humano se vuelve un factor determinante en el éxito de una política cultural.

La formación de una Red de Promotores y Gestores Culturales, responde a la necesidad de integrar los trabajos de las diferentes jurisdicciones, superando así las desarticulaciones territoriales. Clara Silvia Abruzky Es Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), realizó maestrías y especializaciones en formación de formadores en la misma institución. Es miembro del equipo de docentes del curso de Formación de Promotores y Gestores de Cultura, que se dicta en las diferentes jurisdicciones que se van incorporando a la Red Federal de Promotores de Cultura, desde el año 2004.
 
Desde 1996, coordina diversos cursos de capacitación y actualización profesional en el ámbito laboral, para la asociación Latinoamericana de Ingeniería de Seguridad en el Trabajo. Asesora a diversas instituciones educativas en todo el país. Ricardo Santillán Güemes Es lic. en Antropología (UBA). Se desempeñó como profesor en las Universidades de Salta, del Salvador y de Buenos Aires.
 
Actualmente es profesor de Antropología Teatral y de Aspectos Sociológicos de la Cultura en el IUNA (Instituto Universitario del Arte), de Antropología Teatral en la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. Dicta Introducción a la Antropología Cultural y otras materias en la Tecnicatura de Gestión Cultural.
 
Es autor del libro “Cultura creación del pueblo” (1985), co-autor de “Educar en Cultura, Ensayos para una acción integrada” (2000) y “Capacitar en Cultura” (2000) y otros en colaboración.

Otras Noticias