Neuquén

Aumentó 25 por ciento la tarifa de taxi

El Concejo Deliberante aprobó el incremento por unanimidad.
miércoles, 26 de agosto de 2009 · 00:00
Los cien metros de recorrido pasarán de 16 centavos a 20. Tras los insistentes pedidos de aumento realizados por las empresas de radiotaxis de esta ciudad, el Concejo Deliberante aprobó ayer en sesión especial una suba muy inferior a la solicitada, que rondaba el 65 por ciento.

El aumento aprobado ayer por el cuerpo legislativo, fue del 25%. Elevó la bajada de bandera de $2,15 a 2,20. Mientras que los cien metros de recorrido se modificaron de 16 centavos a 20.
De esta manera, las nuevas tarifas comenzarán a regir en pocos días dentro de la ciudad zapalina frente a una alta demanda de usuarios.

Subieron los costos

Para justificar la solicitud de aumento, los dueños de radiotaxis se remitieron a los elevados costos que deben afrontar por los efectos inflacionarios que se vienen registrando mes a mes en los rubros combustibles, repuestos, seguros, verificación técnica, salarios y otros.
El análisis de costos realizado por los ediles aportó elementos a favor para promover el aumento tarifario.

Las tres empresas de radiotaxis que operan en la ciudad tienen alrededor de 160 móviles. Compiten palmo a palmo con los colectivos del servicio urbano de pasajeros, que también registran una elevada demanda.

El último aumento que habían recibido los taxistas fue otorgado en mayo de 2008.

(lmneuquen.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias