Neuquén

En marcha y sobre ruedas

El autódromo Parque Provincia de Neuquén ya es una realidad. Ayer fue inaugurado con la presentación oficial del trazado y el lanzamiento de la octava fecha del TC2000, que estrenará el asfalto el 5 y 6 de septiembre.
miércoles, 26 de agosto de 2009 · 00:00
Los pilotos Juan Manuel Silva y Norberto Fontana fueron parte de la presentación, que materializa un sueño de los “tuercas” de la región. 

El sueño que comenzó hace muchos años empezó a concretarse ayer con la inauguración oficial del autódromo Parque Provincia de Neuquén, que se realizó en las inmediaciones del trazado ubicado en la ciudad de Centenario y contó con la presencia del gobernador Jorge Sapag (quien estuvo acompañado por su esposa Carolina Lanusse), el intendente de la localidad, Javier Bertoldi, el responsable de prensa de TC2000, Roberto Mayorana, Lito Holzzman, presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición, el responsable del trazado, Rubén Cáceres, los pilotos Juan Manuel Silva (Honda) y Norberto Fontana (Toyota), los locales Francisco Troncoso y Camilo Echeverría -de la Fórmula Renault 1.6-, además de funcionarios del Gabinete provincial.

En la oportunidad se presentó también la octava fecha del TC2000, que se disputará en el circuito mayor (de 4.458 metros), entre el 4 y el 6 de septiembre, y el marco de curiosos que ayer se dio cita en Centenario, presagia un muy buen espectáculo dentro de 10 días.

La jornada comenzó con la llegada de los pilotos al centro de la ciudad a bordo de los show car del Honda New Civic y el Toyota Corolla. Tras dejar el aeropuerto capitalino, ambos recorrieron el centro neuquino, y desde allí siguieron camino hacia Centenario, para finalizar “probando” en el flamante autódromo.

Hecho histórico

«Este hecho marca un hito histórico, va a haber un antes y un después. Para el deporte automovilístico, para la provincia, para la región y para Centenario. Esta infraestructura, estas herramientas que se ponen al servicio de la sociedad tienen como objetivo promover el deporte, los talentos, el turismo, el comercio, todo lo que tiene que ver con hotelería, gastronomía», aseguró el gobernador Sapag, primer orador en la conferencia de prensa realizada en la carpa colocada por la AACC, quien tendrá a su cargo la administración del escenario, y el TC2000.

Además, Sapag destacó el trabajo realizado por el área de Obras Públicas, a cargo del ingeniero Ricardo Estévez, y los obreros que llevaron adelante el circuito. «Y también, nobleza obliga, esta es una obra que estamos inaugurando nosotros pero se comenzó en 2007. Vaya un reconocimiento al ex gobernador, a su Gabinete y a los todos los legisladores que incorporaron la obra a la Ley 2505. Esta obra generó todo un debate, si un autódromo debía incluirse en un programa de desarrollo y yo creo que el deporte, el turismo, todo lo que tiene que ver con esta actividad tiene mucho que ver con el desarrollo», afirmó el gobernador.
Para finalizar, Sapag expresó que hay que valorar «el esfuerzo de la provincia y el municipio que hicieron un importante aporte. Será muy beneficioso para la ciudad y la región, desde lo deportivo, pero también desde lo social y económico».

Por su parte, el intendente Bertoldi afirmó que «cuando se es serio y se reconoce que las obras son importantes, se continúan, no se paran, esto también es gracias al gobernador Sapag. El autódromo le va a hacer muy bien a Centenario. Va a ser una gran fiesta la prueba de TC2000».

Tanto Bertoldi como Sapag pudieron disfrutar de algunas vueltas al trazado, en el auto del líder del campeonato, Silva, y del ganador de los 200 kilómetros de Buenos Aires, Fontana. Quienes también disfrutaron de ese momento fueron 20 afortunados que fueron sorteados y completaron los 4.458 metros a bordo del Honda New Civic y el Toyota Corolla.

Sólo resta la puesta a punto final, terminar de acomodar algunos pequeños detalles, para poder comenzar a disfrutar el mejor automovilismo, Nacional y Regional, que ya tiene semáforo verde.