Neuquén

Instalan una tranquera en una calle pública en La Angostura

La puerta de acceso se colocó en las últimas 48 horas. Cualquiera de los propietarios que tienen tierras en la zona y deseen ingresar deberá pedirle a la comunidad que le abra la tranquera.
miércoles, 26 de agosto de 2009 · 00:00
Hace unos dos días apareció una tranquera con candado cortando el tránsito de la calle Traful, en el acceso a los distintos lotes del Cerro Belvedere, que la comunidad Pichil Antriao reclama como propios.

A raíz de la amenaza de un desalojo inminente en las tierras del Cerro Belvedere, la comunidad mapuche habría decidido colocar una tranquera en la única calle pública por la cual se accede a los distintos terrenos, entre ellos, el de Emanuel Ginóbili. La puerta de acceso se colocó en las últimas 48 horas. De esta manera, cualquiera de los propietarios que tienen tierras en la zona y deseen ingresar a sus terrenos -o bien cualquier persona que pretenda transitar por la calle- deberá pedirle a la comunidad que le abra la tranquera.

Hay numerosas denuncias contra la comunidad por el delito de obstrucción de la calle pública. Ayer, uno de los propietarios radicó una nueva denuncia sobre el hecho.

Cabe recordar que en el ingreso al sendero de la Cascada Inacayal y el Mirador Belvedere, el grupo de ocupantes construyó una barrera y una garita y han sido denunciados por cobrar peaje a los turistas. "Es la única vía que se puede entrar con auto, entonces si viene la policía, vamos a tener un poco más de tiempo para organizarnos, porque tienen que romper la cadena", comentó una fuente de la comunidad.

A unos metros de la tranquera, dentro del supuesto territorio delimitado por la comunidad, quedó una hostería que se encuentra en construcción. La policía notificaría de la situación al Municipio, que a su vez deberá remover la tranquera para garantizar el tránsito en el lugar.

(rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias