Neuquén

Sigue el corte de ruta en Junín de los Andes

La ruta 234 continúa bloqueada por un grupo de desocupados a la altura del río Chimehuín. El corte es intermitente pero habilitan el paso de forma irregular.
miércoles, 26 de agosto de 2009 · 00:00
El piquete sobre la ruta 234, a la altura del puente sobre el río Chimehuín, seguía esta mañana afectando el tránsito y generando malestar entre los conductores.

Cerca de las 7.30 abrieron el paso pero como la modalidad es variable no se sabe en que momento volverán a habilitar la circulación. Los desocupados aguardaban el cumplimiento de la promesa del ministro de Seguridad y Desarrollo Social: obras públicas para reactivar el empleo de mano de obra en Junín, y pago de subsidios.

El lunes, alrededor de las 18 y apenas por unos minutos, los desocupados levantaron el piquete que habían iniciado a las 10 de la mañana, para permitir el paso de unos pocos vehículos, atentos al compromiso del ministro César Pérez, quien circunstancialmente se hallaba en la zona.

Pero luego volvieron al corte total hasta pasada la medianoche, cuando abrieron una vez más cada dos horas. Ya a las seis retomaron el bloqueo definitivo, mientras aguardan los cheques por subsidios por capacitación laboral y la confirmación de alguna obra con presupuesto oficial para que tengan trabajo.
 
El caso es que el piquete provocó la ira de decenas de los centenares de conductores o pasajeros varados, con una complicación adicional para aquellos que viajaban a la ciudad de Neuquén para tomar algún vuelo de línea o para realizar alguna otra combinación con transportes terrestres.

(rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias