Neuquén

Acordaron prorrogar los mandatos en el MPN

Fue el resultado de una cumbre que sostuvieron Sapag y Sobisch. La Convención y la Junta de Gobierno deben aprobarlo. 'Ya hubo muchas elecciones', argumentan.
viernes, 28 de agosto de 2009 · 00:00
"La propuesta de Jorge Sapag y Jorge Sobisch es prorrogar el mandato de las actuales autoridades del partido un año más. Pero serán la Convención y la Junta de Gobierno las que decidan al respecto", dijeron anoche Gastón Sobisch y Osvaldo Llancafilo, tras el encuentro que mantuvieron el gobernador y su antecesor para abordar el tema.

"El MPN ya tuvo cinco elecciones este año, contando el comicio de diputados nacionales, el de concejales de la ciudad y las internas propias. No podemos ir nuevamente a las urnas", dijeron.
El encuentro se llevó a cabo en la casa del diputado nacional Hugo Acuña y además de los mencionados participó el apoderado legal partidario, Alejo Boland.

"Hay un principio fundamental en el que se sostiene la propuesta de Sapag y Sobisch y es mantener la unidad del partido. No se trata de competir para medir fuerzas entre sectores sino, por el contrario, fortalecer el trabajo interno", argumentaron los voceros de la reunión.

De acuerdo a la Carta Orgánica del MPN sus autoridades, tanto de la Junta de Gobierno, que preside actualmente Raúl Monti, como de la Convención que lidera Federico Brollo, cumplen su mandato el mes que viene. Los estatutos prevén períodos de tres años.

"Pero la ley electoral nacional, en relación a la designación de autoridades partidarias, contempla que los mandatos pueden ser de cuatro años. En función de esa premisa es que Sapag y Sobisch presentarán su propuesta a los máximos órganos de conducción del partido", explicaron Sobisch hijo y Llancafilo.

Para los referentes partidarios no es justo que el MPN deba convocar nuevamente a una elección, luego de haber tenido que desplegar esfuerzos para cinco comicios.

"Por otro lado, bien cabe destacar que no fue una decisión del MPN hacer tantas elecciones. No se debe olvidar que la elección de concejales se pudo convocar junto a la de diputados nacionales y de esa manera se hubiera evitado otro llamado", sostuvieron los emepenistas para justificar la propuesta de quienes, resaltaron, "son los máximos exponentes del partido en la actualidad".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias