Neuquén

Liberan la ruta en Junin de los Andes

El corte duró tres días. Desocupados reclamaron el pago de subsidios.
viernes, 28 de agosto de 2009 · 00:00
Luego de tres días de iniciada la medida, los desocupados que reclamaban el pago de los subsidios comprometidos desde el Gobierno, levantaron en la madrugada de ayer el corte de la Ruta Nacional 234, tras arribar a un acuerdo y recibir el beneficio correspondiente a los meses adeudados.

De esta manera se normalizó el tránsito vehicular que aguardaba a un costado de la ruta y en ambos lados del puente sobre el río Chimehuin donde los manifestantes se encontraban bloqueando el camino.

Luego de diversas gestiones para lograr destrabar el conflicto, con la llegada de funcionarios del gobierno provincial con los cheques correspondientes para abonar los subsidios adeudados, se descomprimió la situación y se produjo el levantamiento del corte.

Durante la medida de fuerza, se habilitó el paso en contadas ocasiones, generando malestar tanto en los conductores de vehículos como por parte de los vecinos de la localidad y de San Martín de los Andes.

Tal como se informó oportunamente, el secretario de Turismo de la municipalidad de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica, junto con la Asociación de Hoteles y la Cámara de Comercio de esta ciudad, habían reclamado una solución al corte de ruta que llevaba su tercer día consecutivo. Incluso Pont Lezica envió una carta al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, donde solicitaba que “los hechos en la única ruta de acceso a nuestra localidad han excedido los límites de tolerancia de todos y de los turistas”.

Cabe recordar que el corte en el puente del río Chimehuin por parte de los desocupados, provocó un aislamiento en las dos comunidades, dado que la mencionada ruta es la única vía de salida y entrada en esta época del año, y teniendo en cuenta que el sector de Siete Lagos se encuentra con sectores transitables para vehículos del tipo 4x4.

Otras Noticias