Neuquén

Licitan dispositivos de control para el EPEN en la zona de la meseta

Se invertirán 220 mil dólares para la provisión, instalación y puesta en servicio de equipos y programas informáticos para el centro de control que monitorea el sistema eléctrico interconectado provincial.
viernes, 28 de agosto de 2009 · 00:00
El Ente rovincial de Energía del Neuquén (EPEN) abrió la convocatoria para la licitación de la compra de dispositivos de actualización del centro de control y monitoreo del sistema eléctrico interconectado provincial, ubicado en la zona de la meseta.

El presupuesto oficial es de 220 mil dólares e incluye la provisión, instalación y puesta en servicio de nuevos equipos y programas informáticos para el sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA) y aplicaciones asociadas que ampliarán la capacidad y prestaciones del sistema de telecontrol.

Ese centro de control instalado en la estación transformadora Gran Neuquén utiliza un programa que le permite a cada operador de turno recibir información desde cada punto del sistema provincial en cuanto a niveles de tensión, estado de interruptores y curvas de demanda, entre otros aspectos.

La licitación pública es la Nº 33/09. El pliego de apertura posee fecha 24 de septiembre de 2009 y la obra tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias