Neuquén

Corte en Senillosa, ocasiona grandes complicaciones

Se profundiza el reclamo de los manifestantes. En el piquete habilitan el paso cada una hora.
domingo, 30 de agosto de 2009 · 00:00
La protesta de comerciantes, sindicatos y vecinos ayer se agudizó: cortaron la ruta 22 tanto en el ingreso como en la salida de la localidad generando largas colas de vehículos y mucha tensión. La comisaría 11ª y la Dirección de Tránsito se encontraban al cierre de esta edición tratando de mantener la calma.

En el mediodía de ayer se realizó una asamblea de vecinos, comerciantes, representantes de sindicatos y de distintas instituciones de la localidad en la que se decidió por unanimidad cortar la ruta en ambos extremos de Senillosa.

La policía confirmó que los piquetes se instalaron sobre la ruta 22 a partir de las 16. Uno se ubicaba en el Puente Carancho, en la salida de la localidad camino al Chocón donde unas quince personas con cubiertas quemadas impedían la circulación. El otro piquete estaba en el ingreso a Senillosa, en la zona limítrofe con Plottier. En ese lugar, donde se encuentra el primer puente, también se encontraban un grupo de 15 personas quemando cubiertas.

Las filas de vehículos a ambos lados de la ruta 22 se extendieron por más de dos kilómetros y se vivieron momentos de mucha tensión porque quienes decidieron salir de paseo vieron complicada su circulación.

Los entredichos y la negociación de las autoridades policiales permitieron llegar a un acuerdo para que el corte sea intermitente, por lo que cada una hora comenzaron a dejar pasar a los vehículos durante 15 minutos.

En cuanto a la carga pesada, Tránsito dispuso el desvío en Cutral Co para que los camiones se dirijan por Añelo y lleguen vía El Chañar a Centenario.

El intendente Raúl Béttiga advirtió que "en ningún momento se cerró el diálogo y no hay nada que no se pueda charlar ni solucionar. Acá hay una decisión de un sector que no quiere dialogar y por eso han pedido mi destitución".

El conflicto en la localidad se inició por la sanción de una ordenanza impositiva que obligaba a los comerciantes a circunscribir su actividad a un rubro en particular.

Esto generó el malestar de los dueños de negocios a los que se sumaron vecinos que habían usurpado algunos terrenos. ATEN y algunas comisiones vecinal salieron en apoyo.

Al cierre de esta edición los cortes continuaban en forma intermitente mientras el jefe comunal aguardaba una decisión de parte de la Justicia para que se produzca el desalojo de la ruta.

(rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias