Neuquén

Cursos de alfabetización para todas las edades

El municipio capitalino comenzará a dictar cursos de alfabetización a los jóvenes y adultos de la ciudad que no hayan completado el nivel primario de instrucción formal. Entérese.
miércoles, 05 de agosto de 2009 · 00:00
El municipio capitalino comenzará a dictar cursos de alfabetización a los jóvenes y adultos de la ciudad que no hayan completado el nivel primario de instrucción formal. La iniciativa se desarrollará a través de un convenio con el ministerio de Educación de la Nación.

Los talleres de formación básica se llevarán adelante a través de la puesta en marcha en la ciudad del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos, y en su primera etapa se espera que alcancen a unas 200 ó 300 personas.

En un intento por garantizar el éxito de la iniciativa la comuna dispondrá 40 talleres en simultáneo en distintos putos de la ciudad.

Utilizará para su dictado las sedes de algunas comisiones vecinales y los centros del programa Comer en Casa.

"Para nosotros en la ciudad no va a haber un desarrollo verdadero si no hay educación", destacó ayer el subsecretario de Desarrollo Social del municipio, Hernán Ingelmo. El funcionario detalló que el convenio para el inicio del programa se firmará el próximo viernes 14, y un día después se capacitará a los cuarenta alfabetizadores que estarán a cargo de las clases.

Los requisitos para acceder a los talleres de formación son ser mayor de 15 años, residir en la ciudad y haber finalizado la escuela primaria. En tanto que quienes deseen obtener mayor información sobre el programa deberán contactarse con los trabajadores de la subsecretaría de Desarrollo Social en las oficinas de Córdoba 650 o telefónicamente al 4491200 interno 4301.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias