Neuquén

Para mejorar la recaudación

El municipio firmará hoy, a las 10, un convenio con la provincia para agilizar el sistema administrativo y contable de la comuna.
miércoles, 5 de agosto de 2009 · 00:00
El municipio firmará hoy, a las 10, un convenio con la provincia para agilizar el sistema administrativo y contable de la comuna. Así lo informó el director general de sistemas de la comuna, Gustavo Milani.

"Estabamos en busca de un sistema que nos permitiera hacer un mejor trabajo y mejorar la atención al contribuyente, ante esto provincia nos ofreció el sistema que adquirieron y lo vamos a poner en marcha", dijo Milani.

El funcionario destacó que la migración de datos del sistema viejo al nuevo demandará unos seis meses, pero una vez finalizado el proceso, permitirá acelerar trámites mejorar el control de la deuda de los contribuyentes y esto "redudnará en una aumento de la recaudación", estimó.

"Paradógicamente los equipos más viejos y obsoletos estaban en recaudaciones. Se han adquirido unos 140 equipos nuevos para ser distribuidos en las diferentes áreas de la comuna y la provincia nos va a facilitar este programa para trabajar en recaudaciones, contabilidad, administración y subsistema de compras; el que tiene actualmente la municipalidad data de hace unos 15 años", dijo.

Otras Noticias