Neuquén

Telegramas de despido a petroleros

La empresa Petroneu envió telegramas de despido y de preaviso al menos a 17 de sus empleados, ¿Cuáles serán las repercuciones?
miércoles, 05 de agosto de 2009 · 00:00
La empresa Petroneu envió telegramas de despido y de preaviso al menos a 17 de sus empleados, luego de sostenerlos en el trabajo por ocho meses aún cuando no cumplían ninguna tarea.

Ayer el tema se debatía en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, donde se intentaba retrotraer la situación de despido de los trabajadores.

El gerente de Petroneu, Eduardo Figueroa, explicó que la empresa tuvo cinco equipos operando, dos siguen en pie mientras que un tercero fue incluido en el preventivo de crisis, lo que implica que los sueldos de los trabajadores son absorbidos por la operadora YPF desde noviembre del año pasado. El cuarto y el quinto no están en funcionamiento.

“Se cayó el contrato con otra operadora, no YPF, así que soportamos desde enero de 2009 el peso de sus salarios, los obreros no salen a trabajar porque no se reactivan los pozos, son nueve los despedidos en convenio y otros fuera de convenio. Pero no está todo dicho, trataremos el tema con el gremio”, dijo Figueroa.

Según el empresario los trabajadores recibieron sus salarios, incluso el medio aguinaldo, “el último día hábil del mes, pero cada vez se nos hace más difícil sostener esta situación, los trabajadores entienden que hicimos todo lo posible, pero cada vez es más difícil hacer un acompañamiento a la crisis porque se sigue demorando la reactivación de las áreas, les enviamos los telegramas y tienen la indemnización a su disposición pero no la cobraron porque esperan que se pueda resolver la situación”, comentó Figueroa.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias