Neuquén

Tomaron tierras de un loteo social

Diez familias tomaron durante la tarde del lunes una decena de terrenos pertenecientes al loteo social que organiza el municipio de Senillosa en el sector sur de la ciudad.
miércoles, 05 de agosto de 2009 · 00:00
El intendente, Raúl Béttiga, advirtió que "no se trata de una toma, sino de una usurpación por parte de diez familias de diez parcelas del loteo social que fueron entregadas tres días antes de que las tomaran".

El jefe comunal se mostró más que indignado con esta ocupación y advirtió que "los adjudicatarios ya realizaron las denuncias correspondientes porque estas familias que se metieron allí les están queriendo robas los lotes que se les dieron luego de estar un tiempo en lista de espera".

Y agregó que "de acuerdo a un relevamiento que hicimos de las diez familias sólo dos solicitaron alguna vez un terreno o vivienda, hay dos mujeres que son hermanas de dirigentes locales del gremio docente y un matrimonio de docentes que llegó a la ciudad hace menos de un año y ni siquiera tienen hecho el cambio de domicilio".

Denuncia

Béttiga señaló que "la semana pasada se desarticuló la toma que había en una plaza y se le dieron terrenos a 16 de las 24 familias que estaban allí porque eran las únicas que reunían las condiciones". Y enseguida denunció que "hay un grupo de personas lideradas por la dirigencia local del gremio ATEN que están desde el año pasado tratando de desestabilizar al gobierno municipal".

El intendente agregó que "estas dos hermanas de la dirigente de ATEN están vinculadas por la causa de estafa con documentos municipales y a principios de año fueron desalojadas por usurpar una chacra".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias