Neuquén

Estafan a comercios en Villa La Angostura

Utilizando una tarjeta de crédito robada, una supuesta familia de turistas alquiló diez equipos de esquí y nunca los regresó.
jueves, 6 de agosto de 2009 · 00:00
Utilizando una tarjeta de crédito robada, una supuesta familia de turistas alquiló diez equipos de esquí y nunca los regresó. Se trata de dos parejas y tres menores de edad que hace quince días habrían protagonizado un hecho similar con seis equipos en otro comercio. Se presume que son de Bariloche.

El primer engaño ocurrió el sábado pasado en el local "ProShop Aventura". Los supuestos turistas alquilaron esquíes, botas, camperas, pantalones y bastones de calidad Premium para, en teoría, esquiar en el Cerro Bayo. En total la mercadería robada alcanzaría los 20.000 pesos.

El alquiler de los equipos era por un día. Como no los regresaban, el domingo el comercio verificó los datos de la tarjeta y comprobó que tenía denuncia por robo. Los datos personales que habían dejado los individuos también eran falsos y el comerciante radicó la denuncia.
Con el mismo modus operandi, el 17 de julio pasado se había registrado un hecho en otro rental de esquí y el comerciante no hizo la denuncia.

En la seguidilla de engaños, otro vecino de la localidad recibió un mensaje por celular en el cual se le indicaba que era ganador de un TV plasma y que para acceder al premio debía pasar por mensaje de texto códigos de tarjetas telefónicas de 90 pesos. De buena fe compró tarjetas por unos 700 pesos y transfirió los códigos. También brindó los datos de su cuenta bancaria pero sin dar la clave personal.

Otras Noticias