Neuquén

Estreno teatral en Ámbito Histrión

La subsecretaría de Cultura informó que este viernes y sábado, a las 21.30, se presentará la obra “Sarnamarca” en la sala teatral ubicada en Chubut 240 de Neuquén capital.
jueves, 6 de agosto de 2009 · 00:00
Desde la subsecretaría de Cultura informaron que este viernes 7 de agosto y el sábado 8, a las 21.30, se presentará la obra “Sarnamarca”, recientemente estrenada, en la sala teatral Ámbito Histrión, ubicada en Chubut 240 de la ciudad de Neuquén. El domingo, en el mismo lugar, la compañía de teatro infantil Otra Vez Sopa ofrecerá su obra “Colón agarra viaje a toda costa” y un grupo de cuentistas interpretará “Monalisas, espectáculo para adultos”, una pieza basada en textos de Eduardo Galeano y Mario Benedetti.

“Sarnamarca” es interpretada y dirigida por Ricardo Bruce. La obra indaga sobre personas explotadas que, agobiadas por su situación, complotan contra el poder que las reprime. Los personajes oprimidos no buscan cambiar esta relación, sino que su objetivo es eliminar al poderoso y apropiarse sus prebendas.

La trama gira en torno a dos sirvientas que juegan, miman y exploran los mundos del poder. A modo de ensayo, reproducen los actos con los que intentarán terminar con sus patrones para quedarse con sus riquezas Para mayor información sobre esta propuesta, hay que contactarse con Ricardo Bruce al teléfono (0299) 154-051-201.

Dos propuestas para el domingo

La obra infantil “Colón agarra viaje a toda costa” fue escrita por Adela Basch y será interpretada bajo la dirección general de Carlos Barros. Esta pieza cuenta “las venturas, peripecias, hazañas y locuras” que Colón vive en busca de provisiones y la necesidad de que alguien crea en sus ideas, cruzándose en sus viajes con diferentes personajes que lo ayudarán, o no, a lograr su objetivo de demostrar al mundo que la tierra es una esfera.

De esta obra se realizará una única función el domingo 9 de agosto, a las 17, en Ámbito Histrión. Por mayor información, los interesados pueden comunicarse con Diego Álvarez al teléfono (0299) 156-333-770 o con Bárbara Veselis al (0299) 154-516-300.

El mismo domingo 9 de agosto, a las 20, también en la sala Ámbito Histrión, se presentará “Monalisas, espectáculo para adultos”, una obra que forma parte del Ciclo Anual de Cuentacuentos 2009. El elenco está conformado por María Estela Gortan, Ana María Morresi y Elsa Kristensen. Los textos con los que trabajan son de los escritores uruguayos Mario Benedetti y Eduardo Galeano y de la escritora regional María Estela Gortan.

Otras Noticias