Neuquén

Fueron inauguradas hoy las obras de mejoramiento de la plaza Betancur

El intendente Martín Farizano presidió esta mañana la culminación de las obras de iluminación, riego y veredas perimetrales realizadas en la plaza Alfredo Betancur.
jueves, 6 de agosto de 2009 · 00:00

El intendente Martín Farizano presidió esta mañana la culminación de las obras de iluminación, riego y veredas perimetrales realizadas en la plaza Alfredo Betancur, ubicada en la calle República de Italia al 3200 del barrio Unión de Mayo. Los trabajos corresponden al Plan Trienal de Consolidación de Plazas, que en total prevé esas tareas en 150 espacios de diversos barrios de la ciudad.

Del acto, que contó con la participación de la banda de música del Batallón de Ingenieros de Montaña VI, también formaron parte la Coordinadora de la Unidad de Gestión del Habitat, Marta Buffolo, los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra; de Servicios Urbanos, Juan Carlos Roca; y de Desarrollo Social, Horacio Baldo; los subsecretarios de Obras Públicas Guillermo Monzani, de Medio Ambiente, David Lugones y de Servicio Urbanos Julián Villar; el presidente de la sociedad vecinal de Unión de Mayo, Gustavo Ancafil; y demás funcionarios municipales.

Dirigiéndose a los presentes, Farizano explicó que "la totalidad del plan se realizó en conjunto entre las secretarías de Servicios Urbanos y de Obras Públicas, y apunta a ejecutar obras y equipar a un total de 150 plazas en toda la ciudad". Agregó que "la tarea coordinada entre ambas subsecretarías potencia los recursos y las capacidades que tiene el municipio, y que hoy en día nos permite contar con más de 50 plazas revalorizadas".

El intendente manifestó su satisfacción "por haberse finalizado estos trabajos tan importantes para los vecinos de Unión de Mayo" y puntualizó que "para nosotros tener mejores espacios públicos es central en nuestra gestión".

Farizano también hizo referencia a las obras de asfalto que se realizan en Unión de Mayo, "porque tenemos la necesidad de implementar la mayor equidad social y generar una ciudad para todos".

Antes del corte de cintas, que se realizó al final del acto, el subsecretario de Medio Ambiente, David Lugones comentó que "esta es una de las 50 plazas que vamos a mejorar durante este año". Detalló que para eso, hasta el momento se construyeron 400 metros lineales de veredas perimetrales, se colocaron 180 columnas para la iluminación de los espacio verdes y se pusieron en funcionamiento 600 luminarias a vapor de sodio, que permiten alumbrar más y gastar menos en energía eléctrica. Estas tareas demandaron una inversión de 211.000 pesos.

Lugones también agradeció a la vecinal por colaborar con la municipalidad en la consolidación de este espacio público.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal de Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, agradeció al intendente por los trabajos realizados en la plaza "y por estar asfaltando nuestro barrio".

Las tareas, que están dentro del plan trienal de consolidación de 150 plazas, consistieron en la colocación de columnas de alumbrado, lámparas de vapor de sodio, construcción de veredas, instalación de una bomba de agua, cisterna, cañerías y aspersores para el riego por aspersión. Según informó la subsecretaría de Servicios Urbanos, próximamente se sembrará con césped los espacios de la plaza.

Otras Noticias