Neuquén

Lo juzgan por obligar a su novia a prostituirse

La Cámara Segunda comenzará a juzgar hoy a Alejandro Tanachowicz, un hombre acusado de obligar a prostituirse a una adolescente oriunda de Mendoza.
jueves, 06 de agosto de 2009 · 00:00
El juicio será a puertas cerradas, informó ayer el tribunal, por las características del delito y porque la víctima era menor de edad al momento de los hechos.

Tanachowicz está acusado de "promoción y facilitación de la prostitución" y está preso desde mayo del año pasado, cuando se descubrió el caso.

El fiscal será Pablo Vignaroli y el defensor Luis Varela, mientras que la Cámara estará integrada por Emilio Castro, José Andrada y Héctor Dedominichi.

La investigación comenzó cuando la víctima se presentó en el hospital, golpeada y desnutrida. Llamó la atención de los médicos de guardias, a quienes les contó su drama.

Denunció que había conocido al imputado en Mendoza, que juntos había recorrido varias provincias, y que en determinado momento él le dijo que para afrontar las deudas que tenían la única salida era que ella se prostituyera.

La relación entre el imputado y la víctima fue tormentosa, con idas y venidas, hasta que ella aceptó denunciarlo ante la fiscalía.

La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, está nuevamente en Mendoza pero fue citada a declarar hoy. El juicio seguirá mañana con los alegatos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias