Neuquén

Presentaron nuevo sistema operativo para Villa La Angostura

Se realizó ayer con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades municipales y empleados de distintas áreas administrativas del municipio.
jueves, 6 de agosto de 2009 · 00:00
Con la presencia de funcionarios provinciales y municipales y la participación de empleados de distintas áreas del municipio de Villa La Angostura, se efectuó ayer la presentación oficial del nuevo sistema operativo con el que contará la institución para definir y ordenar su marco institucional, financiero y tributario.

El sistema se pondrá en práctica en dos etapas, la primera iniciada ayer, denominada Módulo de Administración Financiera, incluye temas tales como presupuesto, compras, administración y contabilidad, y se desarrollará hasta fin de año. En diciembre se comenzará a preparar la implementación de la segunda fase, llamada de Administración Tributaria, que abarca rubros como automotores, catastro, comercio, cementerio, feria, transportes, cuentas corrientes, liquidaciones, cobros y deuda. Este segundo período se espera incorporar a partir del 1 de enero de 2010. Para mayor información, los interesados podrán recabar datos en el sitio http://www.laangosturadigital.com.ar/index.php

Esta innovación es el resultado de un convenio firmado entre el titular de la subsecretaría de Ingresos Públicos, Alfredo Mónaco, y el intendente de Villa La Angostura, Ricardo Alonso, junto al secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Gustavo Bareilles.

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones. Bareilles realizó una introducción y dio la bienvenida al equipo del gobierno provincial encabezado por José Escudero, director de Relaciones Fiscales con Municipios de la subsecretaría de Ingresos Públicos; acompañado por los asesores y analistas Carlos Bravo, Fabiola Tacchetti, Adriana Rebolledo, Renzo García y Mauricio Wiersman.

El acuerdo contempla la instrumentación del programa de Fortalecimiento de las Relaciones Financieras con los Municipios de la Provincia del Neuquén, elaborado a partir de la necesidad manifestada por los jefes comunales, de contar con un sistema que defina y ordene el marco institucional, financiero y tributario de los municipios. La meta es hacer más eficiente el uso de los recursos públicos y coordinar las acciones de gobierno con el fin de potenciar el impacto de las políticas de orden público.

A partir de este acuerdo el gobierno provincial se compromete a transferir al municipio el software específico del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), así como a brindar la asistencia necesaria para su implantación y a iniciar un programa de capacitación al personal municipal.

Otras Noticias