Neuquén

Cine sobre el genocidio armenio en el Museo Nacional de Bellas Artes

La secretaría de Cultura programó para mañana en dos funciones, a las 18 y a las 20, la proyección del filme 'Screamers'.
viernes, 07 de agosto de 2009 · 00:00
La secretaría de Cultura programó para mañana en dos funciones, a las 18 y a las 20, la proyección del filme "Screamers" (Los que gritan), en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz.

Esta película, realizada por Carla Garapedian, tiene como punto de partida el genocidio armenio ocurrido entre 1915 y 1923, pasando también por la denuncia y condena de otros genocidios que le sucedieron como en Camboya, Bosnia, Rwanda y hasta el que hoy se está cometiendo en Darfur.

En el documental participan con su música los integrantes de la banda de rock System of a Down, quienes a lo largo de su carrera musical se han encargado de denunciar el genocidio sufrido por sus antepasados, el primero del siglo XX: el genocidio armenio.

Screamers llega a Neuquén gracias al Consejo Nacional Armenio de Sudamérica (CNA). La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias