Neuquén

Festejos por el Día del Niño

Con motivo de celebrase este domingo el Día del Niño, se realizarán diversas actividades culturales y recreativas.
viernes, 07 de agosto de 2009 · 00:00

El domingo a partir de las 15 la subsecretaría de Cultura invita a participar de los festejos que se realizarán en el parque Centenario, ubicado en el acceso al aeropuerto de Neuquén capital. Allí se desarrollarán  espectáculos musicales, juegos infantiles y se servirá chocolate caliente.  

La actividad es organizada por las comisiones vecinales de los barrios Valentina Norte Urbana, Valentina Norte Rural, Valentina Sur Urbana, Valentina Sur Rural y Canal V de la ciudad de Neuquén. La propuesta cuenta con el auspicio de los ministerios de Desarrollo Social; de Justicia, Trabajo y Seguridad; y de Gobierno, Educación y Cultura; así como de la lotería La Neuquina, el Consejo Provincial de Educación y entidades privadas. Más tarde, a las 19, en el hall central de la Legislatura neuquina se llevará a cabo un concierto de piano a cargo Guillermo Muñoz du Plessis y Roni Braian Broilo, de 11 y 13 años respectivamente.

La actividad finalizará con chocolate y facturas para los asistentes. En la ocasión, los jóvenes músicos harán interpretaciones individuales y en conjunto obras de Joseph Haydn y Ludwig Van Beethoven.

El evento marca el debut artístico de Broilo que inicia su carrera con la Sonata en Re Mayor de Haydn. Luego, Muñoz du Plessis ejecutará la Sonata en Do Mayor (op.2 Nº3) de Beethoven. Para el cierre está prevista una interpretación a dúo del Concierto en Re Mayor de Haydn.

Festejos en destinos turísticos

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial informa que para agasajar a los más pequeños este fin de semana en distintos destinos turísticos de la provincia se realizarán actividades culturales, deportivas y recreativas .

El Centro Internacional de Esquí Caviahue anunció que el domingo 9 de agosto habrá un show circense en la base del cerro y competencias infantiles organizadas por la Escuela de Esquí y el Club Junior.

También el domingo en el Cerro Bayo de Villa La Angostura se realizará la tradicional búsqueda del tesoro, por lo tanto para facilitar la participación de los chicos en su acceso al cerro habrá pase libre en niños de hasta 12 años.

Villa El Chocón recibirá este viernes al Coro Kennedy -reconocido como “Patrimonio Cultural” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) debido a su trayectoria artística, solidaria, social y cultural-. El espectáculo organizado por la dirección municipal de Cultura y Educación se podrá presenciar desde las 19.30 en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la localidad. Actualmente el coro recorre el país con el proyecto “Rutas del Alma”.

Por su parte la municipalidad de San Martín de los Andes organizará para este sábado y domingo shows de clowns y magos en el Teatro San José. La entrada es gratuita y debido a la capacidad limitada de la sala las mismas deben ser retiradas en la subsecretaría de Cultura de San Martín de 8 a 20.

Finalmente la semana que viene, más precisamente el sábado 16 de agosto la municipalidad de San Patricio del Chañar hará una fiesta en

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias