Neuquén

Una obra dañó seriamente su casa y nadie se responsabiliza

El 19 de marzo del año pasado fue el último día que los Afione pudieron vivir en la casa que la familia tenía en la más que céntrica calle Talero.
viernes, 7 de agosto de 2009 · 00:00
El 19 de marzo del año pasado fue el último día que los Afione pudieron vivir en la casa que la familia tenía en la más que céntrica calle Talero. Ese día un accidente en el edificio que se construye a uno de sus lados hizo que parte del patio y la vivienda cedieran y cayeran en un enorme hueco.

Desde entonces el edificio ha avanzado varios metros en altura, pero los Afione no sólo no han podido regresar a su casa sino que nadie se ha hecho responsable de los daños causados que los obligaron a tener que mudarse y abonar un alquiler.

"La empresa dueña del edificio se había comprometido a pagar los daños y mientras tanto a pagarnos un alquiler pero eso sólo lo hicieron por tres o cuatro meses, y desde julio del año pasado tuvimos que mudarnos porque nos iban a desalojar. Desde entonces estamos pagando un alquiler y porque la casa sigue inhabitable", aseguró Eduardo Afione.

El vecino indicó que "esto es una joda, nadie se hizo cargo de lo que nos pasó, pero la empresa sigue construyendo ese edificio y otros dos en la ciudad". Afione explicó que "ya nos cansamos de ir y venir a Obras Particulares del municipio, porque si bien el día del accidente fueron los primeros en posar para la foto, el expediente por este accidente se cerró cuando la empresa pagó la multa que le impusieron".

El vecino señaló que "para el municipio como pagaron la multa está todo bien, la empresa puede seguir construyendo y empezar nuevos edificios sin importar lo que nos pase a nosotros que no podemos entrar a la casa porque ahora por el peso se le han bloqueado algunas puertas".

Afione explicó que "la firma que es la dueña del edificio es Hispana de Desarrollo Inmobiliaria SRL y desde julio del año pasado nos tienen sin darnos ninguna respuesta porque dicen que el segundo debe hacerse cargo y no lo hace". La vivienda en cuestión se ubica en la primera cuadra de la calle Talero, linda al oeste con el Hotel del Comahue, al este con el edificio en construcción y según su dueño la casa y el terreno tenían un valor cercano al medio millón de dólares.

Otras Noticias