Neuquén

Vademécum de actividad física

Diputados del MPN elevaron un proyecto para declarar de interés legislativo la presentación del libro PROAFI, “Prescripción Racional de la Actividad Física”.
viernes, 07 de agosto de 2009 · 00:00
Diputados del MPN elevaron un proyecto para declarar de interés legislativo la presentación del libro PROAFI, “Prescripción Racional de la Actividad Física”, que tendrá lugar el 21 de agosto próximo en las instalaciones de la Legislatura provincial. El trabajo recopila información y experiencias para mejorar la calidad de vida de las personas y cumple la función de ser un vademécum de consulta inmediata para médicos, kinesiólogos y profesionales de la educación física. La iniciativa informa que su autor, Sergio Hugo Lüscher, se especializó en medicina del deporte, en traumatología y ortopedia y también se desempeña como profesor en la Universidad Nacional del Comahue.

En sus fundamentos señala que el texto incorpora conceptos, fundamentos, planes y programas de ejercicio destinados a adoptar una mejor calidad de vida en una sociedad a la que califica de ser cada vez más sedentaria.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el 3 de agosto con la firma de los diputados Graciela Castañón; Carlos González; Darío Mattio y Silvia De Otaño.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias