Neuquén

El 13 de agosto se realizará la presentación del Consejo Asesor Económico, Social y de Planeamiento

Hoy se realiza una jornada preparatoria en el Museo Gregorio Álvarez.
sábado, 08 de agosto de 2009 · 00:00
Mañana se llevará a cabo en el Museo Gregorio Álvarez una jornada preparatoria del lanzamiento del Consejo Asesor, Económico, Social y de Planeamiento (CAESyP), reunión en la que se utilizará como metodología de trabajo un taller que será dictado por la Escuela de Psicología Social Vínculo de esta ciudad. Participarán las organizaciones que ya comprometieron su participación en el Consejo, es decir, cámaras empresariales, sindicatos, colegios profesionales, organismos de Estado, sociedades vecinales y otras organizaciones no gubernamentales. El encuentro se realizará entre las 9.30 y las 13.

El presidente y el vicepresidente del CAESyP, Hernán Ingelmo y Eduardo Correa, respectivamente, confirmaron, además, que el jueves 13 de agosto, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, a partir de las 20, se hará el relanzamiento de esa institución, donde serán presentadas las organizaciones sociales y entes públicos que la integrarán.

En el acto estará presente también el intendente de Rosario, Miguel Lifchitz, quien expondrá acerca de la experiencia que se adquirió en esa ciudad santafesina a través de espacios de participación ciudadana con similares objetivos que el local.

Asimismo, Eduardo Correa, comentó que el acto previsto para el 13 de agosto, comienza a las 11 hs.,en el segundo piso del palacio municipal, donde se declarará ciudadano ilustre al intendente de Rosario y se firmará un acuerdo entre los dos municipios. La firma de acuerdo abarca cuatro temáticas: Participación ciudadana y descentralización, plan estratégico, agricultura urbana y, ciudades educadoras tema éste último que forma parte de un programa internacional donde las ciudades forman a través de educación formal y no formal. Teniendo en cuenta que la ciudad de Rosario es la sede latinoamericana de ciudades educadoras.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias