Villa La Angostura

Retirarían el proyecto de traslado de la Terminal

Si bien los propietarios no concretaron ese trámite, ya expresaron su decisión informalmente en distintas dependencias municipales.
sábado, 08 de agosto de 2009 · 00:00
El propietario de la tierra que propone el traslado de la Terminal de Ómnibus retiraría el proyecto.

Formalmente, los propietarios aún no retiraron la iniciativa del Ejecutivo ni del Concejo Deliberante, pero la decisión la expresaron de manera informal en distintas dependencias municipales.

Una de las versiones que circuló en el Municipio apuntaba a la falta de recursos de los inversores para desarrollar la obra. Cabe recordar que el proyecto presentado por el propietario demandaría una inversión total de U$D 21.000.000, que incluiría la construcción de la Terminal de 1540m2, un centro in-door de 2.500m2 y una urbanización. La Secretaria de Planificación hizo un informe promoviendo el proyecto y consiguió que Vialidad Nacional autorizara la dársena de giro en la ruta 231.

Vecinos

Algunos vecinos de Barrio Norte y Lomas del Correntoso se opusieron al proyecto y el próximo 15 de agosto está prevista una reunión abierta para tratar el proyecto en detalle y definir una postura. Los vecinos no están de acuerdo con la ubicación de la Terminal, en virtud de la cercanía a las escuelas, dos barrios densamente poblados y el tránsito constante. Aseguran que la supuesta solución al tránsito de colectivos por el centro de la villa terminaría convirtiéndose en un conflicto mayor.

Deliberante

En el Concejo Deliberante las opiniones son variadas. Todos coinciden en que es necesario mudar la terminal, pero no hay acuerdo sobre la ampliación de índices urbanísticos y las condiciones que exige el inversor. Para concretar el desarrollo inmobiliario el propietario pide un FOS y FOT casi igual al de la zona céntrica. En tanto, el inversor pagaría un canon mensual al Municipio. “Van a salir a decir que lo retiran por las vueltas que tuvieron para aprobarlo, pero el Municipio trabajó mucho y el proyecto estaba siendo analizado, si lo retiran es por otra cosa”, sostuvo un concejal.

Fuente: Diario Andino Digital

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias