Villa La Angostura

Una nena fue atropellada en la ruta

Junto a su familia, oriunda de Buenos Aires, viajaba a conocer la localidad. En el trayecto, se detuvieron en la banquina y cruzaron a buscar unas plantas; cuando la nena subió a la cinta asfáltica la embistió una Renault Express.
sábado, 08 de agosto de 2009 · 00:00
Según precisó el comisario Nelson Ledesma de la Comisaría 28, el hecho ocurrió a las 13:50 de ayer en el km 53, cerca del Vivero Genciana, a unos 8 km. de la localidad.

Una docente de La Angostura viajaba hacia Bariloche cuando la menor, que había descendido del vehículo junto a su padre, de improviso apareció sobre la cinta asfáltica. “Aparentemente la nena corrió o se metió en la ruta de pronto. No hay huella de frenada, la conductora no habría llegado a pisar el freno. Igualmente, viajaba a una velocidad prudente, no iba muy rápido”, comentó el comisario.

El vehículo embistió a la nena y la arrastró unos 30 metros.

La docente, Mónica Sartor, se dirigía hacia Bariloche por razones laborales en una Renault Kangoo Express. Iba con una menor de acompañante.
Luego del sorpresivo impacto, la mujer frenó inmediatamente y, según trascendió, intentó auxiliar a la nena.

La familia, oriunda de Vicente López, Pcia. de Buenos Aires, está compuesta por el matrimonio y sus cuatro hijos. Hacía unos días habían llegado a Bariloche para disfrutar de unas vacaciones y ayer se disponían conocer La Angostura. En el camino hacia la localidad decidieron detenerse en la banquina y el padre y la nena cruzaron la ruta para buscar unas plantas. En la intención de volver, la pequeña no se habría percatado que venía un vehículo y subió a la cinta asfáltica.

Detrás de la Kangoo viajaban dos vecinos de la localidad que avisaron a la policía. Uno de ellos, médico del Hospital, atendió a la joven en un primer momento.
Minutos después del trágico accidente, asistieron al lugar Policía, Bomberos Voluntarios y una ambulancia del Hospital local. La menor fue derivada de urgencia al Hospital Regional de Bariloche. Fuentes del establecimiento indicaron que la nena sufrió traumatismo de cráneo severo y al cierre de esta edición estaba siendo sometida a una cirugía. El pronóstico era reservado.

Fuente: Diario Andino Digital

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias