Neuquén

Murió la niña atropellada

La pequeña, de 13 años, falleció ayer como consecuencia de las lesiones graves que sufrió tras ser embestida por una camioneta.
domingo, 09 de agosto de 2009 · 00:00
La nena, de 13 años, que había sido atropellada por una camioneta Renault Express cuando cruzada por la Ruta Nacional 231, falleció ayer en el hospital zonal de Bariloche. Así lo informó el comisario Nelson Ledesma, quien señaló anoche que, lamentablemente, la niña murió aproximadamente a las 17 como consecuencias de las graves lesiones que sufrió tras ser embestida por la camioneta.
 
La directora del hospital zonal de Bariloche, Susana Rodríguez, había informado por la tarde que la nena estaba en estado “gravísimo” internada en terapia intensiva pediátrica. Pero Ledesma informó pasadas las 20 que la pequeña había fallecido.

La niña fue atropellada el viernes, alrededor de las 15.50, cuando cruzó corriendo la Ruta Nacional 231, a unos 9 kilómetros del centro de esta localidad. La pequeña estaba con su familia, oriunda de San Vicente, provincia de Buenos Aires, que se movilizaba en una camioneta Ford Ranger y que, al parecer, estarían de vacaciones en la zona.

Según informó el portal La Angostura Digital, la familia se detuvo en el kilómetro 53 de la Ruta 231, casi frente al Vivero Genciana y sobre la banquina, en dirección a Villa La Angostura. El matrimonio y sus cuatro hijos cruzaron la ruta para buscar brotes de pinos, y en un determinado momento, la niña, de 13, cruzó corriendo la ruta en dirección a la camioneta, sin advertir que venía la Renault Express, que circulaba en dirección a San Carlos de Bariloche.
 
El automotor, dominio AZN 128, era conducido por una mujer de 45 años, con domicilio en la Villa. Según el diario digital, la mujer no pudo evitar atropellar a la niña y la embistió del lado derecho del vehículo. El cuerpo de la chica golpeó contra el parabrisas y cayó sobre el capot. Pocos metros detrás venía un doctor de La Angostura, quien le brindó los primeros auxilios.

Después, llegaron efectivos de la Comisaría 28, Bomberos Voluntarios y una ambulancia del hospital local que la trasladó de urgencia a Bariloche. En principio se le diagnosticó un fuerte traumatismo craneal y un cuadro neurológico severo, lo que hizo que se tramitara desde el mismo lugar del accidente la ayuda del helicóptero de emergencia de una empresa privada.

Pero se encontraba en ese momento cubriendo otro accidente en el Cerro Catedral. Una vez que ingresó al hospital zonal de Bariloche fue intervenida quirúrgicamente, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos no pudieron salvarle la vida.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias