Neuquén

Picadas: Un joven murió en un vuelco

Fue en Chos Malal. Al parecer, el auto en el que viajaba la víctima corría una picada con otro que fue secuestrado por la Policía. Hay un herido de gravedad.
domingo, 09 de agosto de 2009 · 00:00
El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 40, a pocos metros del acceso a la localidad neuquina. 

Un accidente automovilístico se registró en la madrugada de ayer sobre la Ruta Nacional 40, que le costó la vida a un joven, de 18 años, de una conocida familia de Chos Malal. Además, otro muchacho resultó con heridas de gravedad por lo que ayer permanecía internado en Neuquén capital con pronóstico reservado.

La Policía sospecha que el auto de la víctima corría una picada con otro rodado. El accidente ocurrió cerca de las 6.30 de ayer sobre la Ruta Nacional 40, a escasos 100 metros del ingreso al barrio Uriburu de Chos Malal.

De acuerdo a los primeros informes, un vehículo Volkswagen Gol GTI -patente UEK 386- con tres ocupantes, dos jóvenes mayores y un menor de edad, se trasladaba por la ruta en dirección Sur-Norte. Si bien aún es materia de investigación, todo hacía presumir a los peritos que el Gol corría una picada con otro vehículo, identificado como un Chevrolet Corsa patente HCB- 102, con dos jóvenes ocupantes.

Aparentemente el Gol era conducido por un joven mayor, identificado como Cristian Sandoval, quien habría perdido el control del rodado. El vehículo se salió de la cinta asfáltica, voló y volcó a la orilla de la ruta.

Durante uno de los tumbos, el rodado habría despedido a unos de sus ocupantes que, como consecuencia del impacto, habría fallecido en el lugar del accidente. La victima fatal fue identificado como Franco Mosqueira, de 18 años, quien viajaba sentado en el lugar del acompañante. Mientras que en el asiento de atrás iba un menor de 17 años, primo de la víctima fatal.

Víctimas Como consecuencia del trágico accidente Franco Mosqueira perdió la vida. El adolescente menor de edad, en tanto, resultó con politraumatismos severos por lo que a las 10 de la mañana de ayer fue derivado a Neuquén capital en un vuelo sanitario para una mejor atención. El otro ocupante del auto y presunto conductor, Cristian Sandoval, fue derivado en ambulancia a la ciudad de Zapala.
 
La división tránsito de la Policía provincial secuestró, además del Gol que protagonizó el accidente, el Corsa que aparentemente participaba de la picada. Según fuentes policiales el Corsa era ocupado por dos jóvenes más, entre ellos un familiar directo del conductor del auto que se accidentó.

Ninguno de los dos ocupantes sufrió lesiones. Franco es hijo de una conocida familia de Chos Malal, nieto del ex diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino, Jorge Mosqueira. Los restos de Franco Mosqueira fueron entregados a sus padres durante la mañana de ayer y recibieron sepultura a las 19 en medio de una consternada ciudad.

Por el trágico accidente se suspendieron varias actividades programadas para el fin de semana para festejar el Día del Niño y algunos encuentros deportivos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias