Neuquén

Se llevaron 41.000 pesos y joyas de una vivienda en Neuquén

Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Jardines del Rey y se alzaron con casi 20.000 pesos en joyas y más de 41.000 pesos en moneda extrajera.
domingo, 9 de agosto de 2009 · 00:00
El hecho ocurrió durante la mañana del jueves en Yampai al 2000, cuando el matrimonio no se encontraba en la casa.

De acuerdo con las pericias de la policía y las primeras observaciones realizadas en el lugar, los delincuentes barretearon la puerta principal de ingreso. Una vez dentro no se demoraron en ningún espacio de la casa y se dirigieron directamente a la habitación matrimonial que cuenta con un amplio vestidor.

Justamente en el interior del vestidor y un tanto oculta estaba la caja fuerte, la que lograron abrir rompiendo la cerradura, aunque no está establecido si la barretearon o la cortaron con una amoladora. Del interior de la caja los delincuentes robaron joyas y moneda extranjera para luego darse a la fuga.

El detalle de lo robado según consta en la denuncia formulada por el ingeniero propietario de la vivienda da cuenta que los delincuentes se llevaron 7.400 dólares y 2.500 euros, lo que representa poco más de 41.000 pesos en moneda local.

De las joyas, que estarían valuadas en unos 20.000 pesos, se llevaron un reloj Citizen dorado y uno Omega de hombre, 4 pulseras de oro, 8 cadenitas de oro, 3 pulseras de oro blanco y amarillo, aros varios de oro blanco, un anillo de oro, un cintillo de oro y brillantes, un colgante de oro con una piedra turquesa, un traba corbata de oro, 10 anillos de oro y plata y una cadena de oro con dijes.

Para los pesquisas prácticamente no caben dudas de que "se trató de una batida", confiaron a Río Negro. No obstante evitaron dar mayor información respecto de lo encontrado en el lugar del hecho para poder proseguir con la investigación.

También están convencidos de que actuó más de un delincuente y que contaron con apoyo externo y un vehículo que puede haber estado en las inmediaciones.

La causa está caratulada como robo a cargo del Juzgado de Instrucción 6 y la Fiscalía de Delitos Violentos contra la Propiedad.

Este es el tercer robo de trascendencia en lo que va de la semana. El domingo en la madrugada la óptica de Buenos Aires y Ministro González padeció la visita de ladrones que se alzaron con más de 245.000 pesos entre lentes y audífonos. Mientras que en la madrugada del lunes delincuentes robaron en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) la caja fuerte del local de Flecha Bus con 15.000 pesos.

Otras Noticias