Neuquén

Conflicto en Frigorífico de Senillosa

Más de cuarenta trabajadores están instalados allí desde el 22 de agosto pasado, porque no se les ha abonado la totalidad de los sueldos y porque la empresa llamó a concurso.
jueves, 10 de septiembre de 2009 · 00:00
Ayer al medio día, el diputado provincial por el MPN y de extracción petrolera Juan Gómez, se acerco al Frigorífico Copromaneu S.A. de la localidad de Senillosa que hace semanas esta en conflicto.

Los más de cuarenta trabajadores del departamento de producción, faena y administración, están instalados allí desde el 22 de agosto pasado, porque no se les ha abonado la totalidad de los sueldos y además, porque la empresa llamo a concurso aduciendo que la situación económica del frigorífico da pérdida.

Uno de los voceros Lucas Malespine, le informo al legislador Gómez, que desde entonces y por temor a perder totalmente su fuente laboral, sumado a que están desmantelando el frigorífico, ellos estarán postados allí pacíficamente, hasta tanto se resuelva la situación.
 
Si bien hace una semana se les abono el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de agosto, gracias a la intervención de la subsecretaría de Trabajo de la Provincia, aun no hay respuestas concretas agrego Lucas.

“Son más de cuarenta familias que se quedarían sin sus ingresos” manifestó el diputado por el MPN quien se mostró preocupado por la situación y se comprometió a realizar todas las gestiones del caso.

Gómez tomo intervención del hecho gracias a una declaración que le acercaron concejales del MPN de Senillosa que aprobaron mediante Sesión Especial del este cuerpo deliberativo esta mañana.

Otras Noticias